El Lazio y el Villarreal buscarán un triunfo que les saque de la crisis
Apuestas Futbolred
Archivo

El Lazio y el Villarreal buscarán un triunfo que les saque de la crisis

Los dos equipos que se preveía que competirían por ocupar la primera plaza del grupo G tienen -al haber caído ambos contra la sorpresa Salzburgo- la obligación de ganar si no quieren quedar afuera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 04:51 a. m.

El Villarreal llega a este partido acuciado por su delicada situación deportiva e intentará, por enésima vez, acabar con su mala racha de resultados después de que en diez partidos oficiales sólo hayan ganado uno.

Los castellonenses esperan repetir victoria en esta competición, ya que fue en la Liga Europa en la que lograron su única victoria de la temporada, con una doble intención: por una parte poner fin a su mala racha y por otra mejorar en su grupo europeo.

En la actualidad, el Villarreal de Ernesto Valverde ocupa la tercera posición de su grupo y necesita puntuar frente al Lazio para evitar quedar descolgado y jugársela en los próximos partidos como local ante el Salzburgo y Lazio.

Para afrontar el importante encuentro en el Olímpico romano, Ernesto Valverde tan sólo ha dejado fuera al lesionado Ibagaza y a los ya habituales descartes técnicos de los argentinos Damián Escudero y Fabricio Fuentes.

Con todo ello, el Villarreal afronta un partido que puede decisivo para su suerte en la Liga Europa, ya que una derrota puede dejarle muy tocado en la competición, mientras que una victoria le dejaría con buenas opciones en Europa, además de darle oxígeno en el aspecto anímico en una temporada muy complicada.

El equipo romano, que suma 10 puntos en la liga italiana, lleva seis partidos sin conocer la victoria y a esto se suma la larga lista de lesionados a la que en las últimas horas se ha sumado el defensa senegalés Abdoulaye Diakite.

El problema de la alienación está quitando el sueño al técnico lacial, Davide Ballardini, ya que tampoco podrá contar con el francés Mourad Meghni y el argentino Lionel Scaloni.

La buena noticia para Ballardini es que contra el Villarreal vuelve el serbio Aleksandar Kolarov tras cumplir un partido de sanción, y saldrá al campo desde el primer minuto tras su descanso en el campeonato el suizo Stephan Lichtsteiner.

Los otros dos puestos de la defensa se los disputan Sebastiano Siviglia, el brasileño Emilson Cribari y el rumano Stefan Radu.

A pesar de la abundancia de delanteros de renombre, como los argentinos Julio Cruz y Mauro Zárate, el Lazio tiene problemas para encontrar el gol, por lo que el técnico albiceleste estaría pensando en incorporar al media punta Pasquale Foggia para dar un mayor impulso ofensivo.

La duda es si Ballardini se decantará por Cruz o Tommaso Rocchi como pareja de Zárate, inamovible en la formación romana, mientras que en el centro del campo el francés Ousmane Dabo acompañará a Roberto Baronio y el ex zaragozista Francelino Matuzalem.

Alineaciones probables:

Lazio: Bizzarri, Lichtsteiner, Kolarov, Siviglia, Radu, Dabo, Baronio, Matuzalem, Foggia, Rocchi o Cruz y Zárate.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marcano, Capdevila, Eguren, Marcos Senna, Cani, Pires, Nilmar y Llorente o Pereira.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).

Estadio: Olímpico, en Roma.

Hora: 17:00 GMT.

EFE

COMENTAR
GUARDAR