header-articulo
Liga de Quito dejó en una comprometida situación al Vélez Sarsfield según diarios argentinos
Archivo

Liga de Quito dejó en una comprometida situación al Vélez Sarsfield según diarios argentinos

El club ecuatoriano demostró en Buenos Aires su capacidad colectiva, equilibrio y calidad individual al igualar a uno con el 'Fortín', resultado que le acerca a las semifinales de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 03:55 a. m.

"La búsqueda ambiciosa de Vélez no sacó ventaja ante el oficio de Liga", titula el matutino La Nación, que destaca la comprometida situación en que ha quedado el equipo argentino por el tanto marcado por los quiteños, por las cualidades de éstos y el esfuerzo que implicará jugar la vuelta en los 2.850 metros de altitud.

El equipo de Ricardo Gareca "jamás renunció a su estilo, pero se encontró con un rival decidido a quedarse al menos con algo. Y lo consiguió", añade.

El Lduq "es un equipo inteligente, muy inteligente. Además, los ecuatorianos cuentan con futbolistas de jerarquía, que saben cómo hacer un buen negocio cuando salen de su casa, y su excursión por Argentina no fue la excepción. Vélez es vertical por naturaleza, y además, porque sus futbolistas le permiten adoptar esa postura. Aun cuando no siempre consiga lo que se propone", indica.

"Se complicó Vélez", afirma el diario Clarín, al señalar que "se quedó con la incómoda sensación de un empate que obliga a una aventura difícil: ganarle al Lduq para pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana".

"Empató ante el penúltimo campeón de América. A pesar de carecer de brillos, se pudo haber llevado la victoria. Pero no, ésta vez ni siquiera le alcanzó con ese frenesí del final, con tanta presencia en el área rival", agrega.

El rotativo asegura que el ecuatoriano es "un equipo capaz de ganar la Recopa Sudamericana (venció de local y de visitante al Inter de Brasil), de golear a Lanús (4-0 en los 2.850 metros de Quito), de ser protagonista con éxito en el torneo ecuatoriano y en el ámbito internacional".

"Esos antecedentes no son la consecuencia de una casualidad. Todo lo contrario: Liga es un equipo sólido, rápido y con futbolistas con experiencia y recorrido internacional", mantiene.

El diario deportivo Olé destaca que el Liga de Quito "tuvo carácter, juego, entendió el partido y le cerró los caminos a Maxi Moralez", el delantero del Vélez que en la primera parte tuvo a maltraer a la defensa rival.

El rotativo destaca la gran actuación y el "golazo" marcado por el delantero del Lduq Claudio Bieler y advierte al seleccionador albiceleste, Diego Maradona -que estaba en el estadio-, que "es argentino" para que lo tenga en cuenta.

"A Vélez le quedó un mal escenario", anuncia el Diario Popular, que destaca al centrocampista del conjunto ecuatoriano Enrique Vera como el mejor jugador del partido y las actuaciones del portero Domínguez y el delantero Bieler.

EFE

Comentar
Guardar