Columbus Crew avanzó a cuartos de final en Liga de Concacaf
Apuestas Futbolred
Archivo

Columbus Crew avanzó a cuartos de final en Liga de Concacaf

El conjunto estadounidense avanzó a los cuartos de final del torneo de fútbol Liga de Campeones, al empatar como visitante 1-1 ante Puerto Rico Islanders en la última jornada del Grupo C.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 04:06 a. m.

En el partido disputado en la ciudad puertorriqueña de Bayamon, Noah Delgado adelantó al equipo local a los 34 minutos gracias a un error del arquero Will Hesmer.

A los 74 el venezolano Emilio Rentería empató para Columbus, que se convirtió en el primer equipo de la MLS en alcanzar los cuartos de final del torneo.

En otro partido del mismo sector, Cruz Azul terminó invicto y líder al vencer como visitante a Deportivo Saprissa de Costa Rica por 2-1 con goles del hondureño Ramón Núñez y del paraguayo Pablo Zeballos. Kendall Waston anotó por el equipo 'tico'.

Con estos resultados, Cruz Azul y Columbus Crew avanzaron a la siguiente fase, tras finalizar en primer y segundo lugar con 16 y 8 puntos, respectivamente. Saprissa y Puerto Rico Islanders quedaron eliminados con 5 y 3 unidades.

Más temprano, Toluca de México terminó como líder del Grupo B con 13 puntos tras empatar 1-1 ante DC United de Estados Unidos, que momentáneamente ocupa el segundo lugar con 10 unidades.

En el empate entre DC United y Toluca, Chris Pontius había adelantado al club estadounidense e Israel López empató para los mexicanos.

Marathon de Honduras, con 9 unidades, y San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, ya eliminado sin ningún punto, completan el sector.

El segundo clasificado del grupo se conocerá el jueves cuando San Juan Jabloteh reciba a Marathon.

En el Grupo A, Pachuca de México se ubica como líder con 12 puntos y ya está clasificado. Le siguen Arabe Unido de Panamá con 10, Houston Dynamo de Estados Unidos con 7, e Isidro Metapán de El Salvador, sin sumar y eliminado.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), ya clasificado, encabeza el Grupo D con 13 puntos, seguido de Comunicaciones de Guatemala y Real España de Honduras con 6 cada uno, y W Connection de Trinidad y Tobago con 4.

La última jornada de la fase de grupos continuará el miércoles cuando Pachuca enfrente a Arabe Unido, W Connection a Real España, e Isidro Metapán a Houston Dynamo.

La fase de grupos culminará el jueves con los partidos San Juan Jabloteh-Marathon y Comunicaciones-Pumas.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR