header-articulo
Saprissa se despide de la Liga de Campeones con derrota 1-2 ante Cruz Azul
Archivo

Saprissa se despide de la Liga de Campeones con derrota 1-2 ante Cruz Azul

El equipo 'tico' se despide de la competición con sólo cinco puntos, por debajo del Cruz Azul (16) y el Columbus Crew estadounidense (8), que obtuvieron los dos boletos del grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 04:04 a. m.

El Saprissa costarricense concluyó este martes una triste participación en la Liga de Campeones de la Concacaf con una derrota en casa por 1-2 ante un Cruz Azul mexicano, que logró mantener el invicto en el torneo en la última jornada del Grupo C.

El partido fue de trámite debido a que todo estaba definido antes de empezar, ya que el choque Islanders-Columbus Crew se disputó dos horas antes y con el empate 1-1 en ese partido el Saprissa se quedó sin opciones de clasificar.

Los 'ticos' tomaron las riendas del encuentro desde un inicio, pero su falta de pegada y la buena marca de los visitantes impidieron que se presenciaran jugadas de gol claras, mientras los porteros tenían un día de vacaciones.

Fue hasta el minuto 41 cuando el defensa saprissista de casi dos metros de estatura, Kendall Waston, alineado como delantero por el entrenador Jeaustin Campos, pescó un balón en el área y abrió el marcador con un fuerte disparo desde el área chica.

El partido arrancó los bostezos de los aficionados en la primera mitad, pero en la segunda ambos equipos comenzaron con las pilas puestas en busca de anotaciones.

El hondureño Ramón Núñez tomó el control del conjunto mexicano y comenzó a desequilibrar la defensa 'tica', hasta que en el 56 anotó el empate con un fuerte remate ingresando al área, tras una buena combinación con Pablo Zeballos.

Saprissa continuó empujando pero sin claridad en el medio campo, ya que Walter Centeno y Michael Barrantes acusaron el esfuerzo físico realizado en los primeros 45 minutos y participaron poco en el cierre del encuentro.

Cruz Azul aprovechó el buen desempeño de Núñez y se llevó la victoria con un gol de Zevallos que definió en el área chica tras un gran pase del hondureño desde la banda izquierda.

Al final del partido los pocos aficionados del Saprissa que asistieron al estadio silbaron al equipo y pidieron la salida del entrenador tras un gris inicio de campaña rubricado con la eliminación hoy de la Liga de Campeones.

Alineaciones

1.Saprissa
: Keylor Navas; Douglas Sequeira, Alexander Robinson, Javier Loaiza, Yader Balladares (Andrés Núñez, m.75); José Luis López, Michael Barrantes, Walter Centeno; Kendall Waston (Jairo Arrieta, m.66) y Olman Vargas (Alonso Solís, m.61). Entrenador: Jeaustin Campos.

2.Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez; Julio Domínguez, Adrian Cortes, Melvin Brown, Joel Huiqui; Luis Alanis (Edgar Andrade, m.64), Héctor Gutiérrez, Ramón Núñez, Pablo Zevallos; Alejandro Castro (Gerardo Lugo, m.69)y Alejandro Vela (Mario Ortiz, m.15). Entrenador: Enrique Meza.

Goles: 1-0, m.41: Kendall Waston. 1-1, m.56: Ramón Núñez. 1-2, m.83: Pablo Zeballos.

Árbitro: Ricardo Zelaya, de Honduras. Amonestó a Waston y Arrieta de Saprissa y a Ramón Núñez del Cruz Azul.

Incidencias: Partido por la última jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Ricardo Saprissa de San José.

EFE

Comentar
Guardar