El Fluminense recibirá con tres delanteros al Universidad de Chile
Apuestas Futbolred
Archivo

El Fluminense recibirá con tres delanteros al Universidad de Chile

El equipo tricolor pretende aprovechar su ventaja como local en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para intentar abrir una amplia ventaja que le permita viajar con tranquilidad a Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 03:51 a. m.

El club Fluminense brasileño, dispuesto a superar la crisis que lo tiene en el último lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño, alineará a tres delanteros en el partido de mañana en el que recibirá al Universidad de Chile por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Pese a su crisis en la Liga local, el Fluminense confía en que la reaparición de Fred, su principal refuerzo este año y que fue inscrito esta semana en la Copa Sudamericana, le dará una nueva cara al equipo.

Fred estuvo varias semanas de baja debido a una lesión y apenas en los últimos días se reintegró a la disciplina del equipo.

El técnico del club brasileño, Alex Stival "Cuca", no apenas confirmó con anticipación la alineación de Fred sino que anunció que el equipo saldrá a la cancha totalmente ofensivo, con tres delanteros.

Cuca, incluso, comandó el lunes un entrenamiento en el que el equipo titular exhibió una formación 4-3-3, incluyendo los delanteros Maicon, Alan y Fred.

Además de Fred, el ataque del Fluminense ganó el refuerzo de Maicon, que se reincorporó al club tras haber integrado la selección brasileña que fue subcampeona del Mundial Sub'20 y entrará en la posición de un zaguero.

Cuca alineará una zaga compuesta por Gum y Digao para reforzar la defensa ante la ausencia de Luiz Alberto, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión en el partido contra el Alianza peruano.

"No tengo dudas de que ese será el equipo. Jugamos con esa formación contra el Flamengo, el Corinthians y el Santo André.

Montamos un equipo en función del adversario. Si los chilenos juegan con apenas un atacante no tenemos necesidad de alinear tres zagueros y es así que imagino a la Universidad", dijo Cuca.

"Cuca nos pidió que nos acerquemos a Fred para intentar crear más oportunidades en el ataque y que intentemos dejarlo siembre bien localizado para las finalizaciones", afirmó Alan sobre las instrucciones que recibió al lado de Maicon.

Universidad de Chile, por su parte, llegó ayer a Río de Janeiro con varias horas de atraso por problemas en su vuelo y por eso tuvo que cancelar el entrenamiento que tenía programado para el martes.

La 'U' quiere repetir ante el Fluminense su actuación de la fase anterior, en la que eliminó al Internacional brasileño, actual campeón de la Sudamericana.

El equipo comandado por el argentino José Horacio Basulado, sin embargo, afronta una etapa de bajo rendimiento desde hace un mes y apenas ha conseguido tres puntos en sus últimos cinco compromisos.

La crisis obligó a los dirigentes a advertir que al final del torneo revisarán la situación de Basualdo, cuyo contrato vence a mediados del 2010.

Además del bajón futbolístico, el club chileno probablemente no podrá contar mañana con el argentino Walter Montillo y con Edson Puch, que fueron incluidos en la delegación pese a que están de baja por lesión.

Posibles alineaciones:

Fluminense (BRA): Rafael, Mariano, Gum, Digao, João Paulo; Diogo, Diguinho, Conca; Maicon, Alan y Fred. Técnico: Cuca.

Universidad de Chile (CHI): Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Mauricio Arias; José Contreras, Felipe Seymour, Ángel Rojas, Manuel Iturra; Walter Montillo y Juan Manuel Olivera. Técnico: José Horacio Basualdo.

Árbitro: el paraguayo Carlos Torres auxiliado en las bandas por sus compatriotas César Franco y Rodney Aquino.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 21.50 local (23.50 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR