Toluca empató 1-1 con el DC United y se clasificó a octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf
Apuestas Futbolred
Archivo

Toluca empató 1-1 con el DC United y se clasificó a octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf

Chris Pontius sorprendió al poner en ventaja al club estadounidense con un tiro de larga distancia al minuto 6 y el equipo mexicano empató al 62 con un penalti ejecutado por Israel López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 03:37 p. m.

El Toluca terminó la fase como líder del Grupo B, con trece puntos, y el United llegó a diez, uno más que el Marathón hondureño, que el jueves visitará al trinitense San Juan Jabloteh en partido decisivo para definir el segundo boleto para los octavos de final.

El equipo mexicano se vio sorprendido en su propio estadio por un DC United que fue a por la victoria y sacó un meritorio empate, el tercero que cede el Toluca por el mismo marcador en partidos consecutivos como local.

En el comienzo, Calderón estuvo a punto de abrir el marcador para el Toluca con un tiro a distancia y venenoso que detuvo Cronin, una de las figuras del encuentro.

El gol de Pontius, el segundo en el torneo, surgió de un despeje largo de Cronin desde su cabaña. El centrocampista bajó el balón con el pecho y sacó una volea que se escapó al control del meta mexicano Alfredo Talavera y se coló por el ángulo superior derecho.

El Toluca incrementó su presión sobre el rival y con el colombiano Vladimir Marín como su mariscal, organizó la ofensiva en busca de un empate que no obtuvieron, pese a las variadas oportunidades gestadas.

El argentino Martín Romagnoli se asoció a Marín y a ellos se sumaron en el ataque Estaban Brizuela y Néstor Calderón, quien antes del descanso avisó con un cabezazo que explotó en el larguero.

El Toluca regresó del descanso con más bríos y aprovechó que el United le dejó la iniciativa para ocupar los espacios.

Wallace le recordó al Toluca que no podía confiarse cuando al minuto 58 entró por el carril izquierdo y sacó un disparo cruzado que chocó en el horizontal. La jugada convenció al técnico del Toluca, José Manuel de la Torre, a ajustar las líneas.

Entraron López y Carlos Esquivel por Vladimir Marín y Francisco Gamboa. Dos minutos después Calderón fue derribado en el área y el penalti lo cambió por gol el recién ingresado López (m.62).

El chileno Raúl Mancilla entró al partido para reforzar el ataque del Toluca, y el United también replanteó su esquema para buscar un mejor resultado para sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final.

Esquivel y Mancilla le dieron mayor poder de llegada al Toluca, que, además, mejoró en la defensiva con el trabajo de contención de Israel López sobre un rival que jamás renunció a atacar.

- Ficha técnica:

1. Toluca: Alfredo Talavera; Manuel de la Torre, Edgar Dueñas, Francisco Gamboa (m.57, Esquivel), Miguel Almazán; Vladimir Marín (m.60, López), Diego de la Torre, Martín Romagnoli, Néstor Calderón; Raúl Nava e Isaac Brizuela (m.68, Mancilla). Entrenador: José Manuel de la Torre.

1. DC United: Steve Cronin; Avery John, Lawson Vaughn, Devon McTavish (m.68, Gómez), Julios James; Daniel Szetela, John DiRaimondo (m.63, Jakovic), Fred, Chris Pontius; Luciano Emilio y Thabiso Khumalo (m.46, Wallace). Entrenador: Tom Soehn.

Goles: 0-1, m.6 Chris Pontius. 1-1, m.62: Israel López, de penalti.

Árbitro: El trinitense Geoffrey Hospedales amonestó a Mancilla (m.75) y Dueñas (m.90) del Toluca; así como a Szetela (m.9), James (m.83) y Vaughn (m.85), del DC United.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo B disputado en el estadio Nemesio Diez.

EFE

COMENTAR
GUARDAR