Medellín recibe a Tolima con la mira puesta en superar récord de puntos
Archivo

Medellín recibe a Tolima con la mira puesta en superar récord de puntos

Desde que se juegan el 'todos contra todos', el que más puntos hizo fue América con 42 unidades en el Finalización 2004. El Poderoso, clasificado hace dos fechas, quiere subir el listón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 09:03 a.m.

Con 33 puntos en el bolsillo, rendimiento del 84,6 por ciento y clasificado faltando seis jornadas, el Rojo tiene tres objetivos claros para afrontar las cinco fechas que restan antes de las semifinales: asegurar el punto invisible, seguir recortando distancia para llegar a los puestos que entregan cupo a torneos internacionales y tumbar el registro que hace cinco años impuso América de Cali.

En el Finalización 2004, el equipo que en ese entonces dirigía Alberto Suárez, cabalgó las 18 fechas y con un rendimiento del 77,77 por ciento, impuso la marca que nueve torneos después permanece inexpugnable. El Poderoso esta a nueve puntos de igualarla cuando quedan 15 en disputa.

"La continuidad que tenemos demuestra que somos un equipo comprometido, que quiere hacer las cosas bien y que no hay ningún momento de relajo porque mucha gente pudo pensar que ya clasificados íbamos a bajar la guardia. Demostramos lo contrario y ahora esperamos mantener el nivel en los cuadrangulares", afirmó Juan Esteban Ortiz.

Vanegas sí, Pardo no

Las únicas novedades en el equipo que dirige Leonel Álvarez para enfrentar a Tolima serán el regreso de Samuel Vanegas a la zaga central y la ausencia de Felipe Pardo quién pagará la fecha automática de sanción luego de acumular cinco amonestaciones. El resto del equipo será el mismo que derrotó como visitante al Deportes Quindío.

"Tolima es un equipo complicado. Tiene un jugador complicado como es Marangoni con su pelota quieta. Van a salir precavidos porque vienen necesitados y se van a encontrar con un Medellín que está inspirado y que ante su hinchada no quiere perder", añadió Ortiz.

Los Pijaos, con el objetivo de mantenerse en los 'ocho'

Deportes Tolima es sexto con 19 unidades. Para mantenerse en el grupo de clasificados tendrá que sumar ocho de los 15 puntos que quedan en juego. Por eso en la visita al Atanasio Girardot, el objetivo es sumar.

El equipo de Hernán Torres tendrá la ausencia obligada de Cristian Marrugo quien fue expulsado ante Envigado en la fecha anterior. El volante Javier Valencia jugará junto a Mike Campaz y reemplazará al ex Nacional y Santa Fe.

El delantero Wilder Medina retornará a la titular luego de pagar una fecha de sanción. En el ataque lo acompañará el sub. 18 Luís Arturo Peralta. En la línea creativa actuarán Rodrigo Marangoni y el ex Medellín, Iván Corredor.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot

Fecha: miércoles 21 de octubre, 8:30 p.m.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), Luís Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Luís Carlos Arias.

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Wilmer Díaz,  Darío Bustos; Mike Campaz, Javier Valencia, Iván Corredor, Rodrigo Marangoni; Luís Arturo Peralta (sub. 18) y Wilder Medina.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR