"Santa Fe no puede darse el lujo de regalar más puntos": Juan C. Quintero
Apuestas Futbolred
Archivo

"Santa Fe no puede darse el lujo de regalar más puntos": Juan C. Quintero

El mediocampista vuelve a ser titular en el equipo Cardenal frente al Cúcuta. "Un empate nos complicaría la clasificación", agregó el jugador antioqueño. A las 8:30 p.m. arranca el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 04:17 p. m.

Independiente Santa Fe está listo para enfrentar un nuevo partido. Un juego frente al Cúcuta Deportivo que será determinante para su primer objetivo, clasificar a los cuadrangulares semifinales del Finalización.

Tras el empate 1-1 contra Millonarios, el equipo rojo contará con la presencia, nuevamente, de Yulián Anchico y de Juan Carlos Quintero quienes ya cumplieron la fecha de sanción que tenían.

Los dos mediocampistas dejaron ver todas sus virtudes tras la práctica que realizó el conjunto cardenal en el club La Fortaleza.

Por eso, Futbolred buscó al jugador antioqueño. Al hombre que, seguramente, reemplazará a Luis Manuel Seijas quien "cumplió una buena labor", según palabras del propio entrenador 'Basílico' González.

Futbolred: ¿Qué sensaciones tiene para su vuelta al primer equipo de Santa Fe?


Juan Carlos Quintero: "Las mejores. Llego en un momento definitivo, cerca de conseguir el primer objetivo, enfrentando a un buen equipo como lo es Cúcuta y yo creo que es hora de demostrar por qué Santa Fe está para grandes cosas"

.

Futbolred: ¿Cómo vivió el clásico estando afuera y cómo se imagina que deben ganarle al Cúcuta?


J.C.Q.: "El clásico fue complicado. Millonarios estuvo muy bien parado, con buenas opciones de gol y el equipo trató de hacer su fútbol, pero nos encontramos un rival que se paró bien y que sabía de las virtudes de santa Fe. Cúcuta viene de la misma forma, a jugar con el desespero de Santa Fe y el grupo sabe que se necesitan los tres puntos, pero se habló y nos mentalizamos para saber que los partidos duran noventa minutos, que lo más importante es que no nos conviertan gol y que se tenga mucho equilibrio y que no nos concreten"

.

Futbolred: ¿La clave puede ser que no le conviertan gol para estar tranquilos?


J.C.Q.: "A Santa Fe y a cualquier equipo mientras no le conviertan va a buscar el resultado y si convierten sabes que tienes que remontar y hacer un esfuerzo extra. Hay que tener mucha paciencia porque los equipos van a venir a jugar con nuestro desespero, van a especular y creo que Santa Fe tiene que demostrar toda la jerarquía de los jugadores, todo el recorrido, y conseguir los tres puntos que es lo único que nos interesa. Si se juega bien o mal será algo del partido"

.

Futbolred: ¿Un empate complicaría la clasificación?


J.C.Q.: "Sí. Por el calendario porque hay equipos que vienen peleando en los siguientes puestos y porque Santa Fe no puede darse el lujo de regalar más puntos. El torneo sigue siendo benévolo con nosotros porque de los últimos doce puntos hemos sumado dos y seguimos en la pelea, pero Santa Fe tiene que sacar la jerarquía y sumar tres puntos"

.

Santa Fe formaría con: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Yulián Anchico, Daniel Torres y Juan Carlos Quintero; Omar Pérez; Julio Gutiérrez y Adolfo Valencia.

Cúcuta Deportivo repite nómina este miércoles


Para su juego en el estadio El Campín, a las 8:30 p.m., el conjunto motilón sabe que debe ganar para seguir con vida en el campeonato.

El técnico Jorge Luis Pinto repetirá la nómina inicialista que comenzó en su juego anterior contra Boyacá Chicó y que ganó 2-0. El conjunto cucuteño tendrá que arriesgar para lograr una victoria y seguir luchando por ingresar a los cuadrangulares.

Tras la práctica del martes, el equipo motilón arribará a Bogotá en las primeras horas de este miércoles y jugar su compromiso.

El objetivo del conjunto cucuteño es el de ganar los cinco partidos que le quedan para poder clasificarse a los cuadrangulares. Santa Fe será su primer rival luego enfrentará a Envigado en Cúcuta, Medellín como visitante, Pereira de local y La Equidad en Techo.

La formación del Cúcuta Deportivo para su partido contra Santa Fe sería: Leandro Castellanos; Wilson Albornoz, Roberto Peñaloza, Pedro Pablo Portocarrero y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, Juan Carlos Escobar y Edinsson Pinzón; Humberto Osorio Botello Sub-18 y César Arias.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR