Un Huila cerca de clasificar recibe a América, penúltimo de la tabla
Apuestas Futbolred
Archivo

Un Huila cerca de clasificar recibe a América, penúltimo de la tabla

Los huilenses esperan la visita este miércoles del equipo de Diego Umaña. En las toldas escarlatas reaparecerían en el estadio Plazas Alcid Luis Zapata y Edison Toloza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 04:45 a. m.

Por la dignidad y con los jugadores que demuestren disposición para continuar, América buscará bajar el telón de su deplorable presentación en el 2009.

Ya, dos jugadores de los dirigidos por Umaña, han exteriorizado, con ausentismos, indisciplinas y desidia, que no están dispuestos a continuar en la disciplina americana: Paulo César Arango y Emmanuel Acosta, muy seguramente no se volverán a poner la 'escarlata' en lo que resta del presente campeonato.

Así 16 jugadores integran el grupo que tendrá a disposición el orientador americano para el choque ante el conjunto 'opita', que luego de 13 jornadas se mantiene en lo más alto de la tabla (segundos con 24 puntos).

Por su parte, los 'escarlatas' han resignado las posibilidades de ingresar a los cuadrangulares a falta de cinco jornadas; por lo cual, los directivos de la institución ya planifican la juvenil nomina que tendrán para el próximo año.

Frente a los orientados por Guillermo Berrío, Umaña utilizaría un plantel con más aptitudes hacia la contención. De esa manera, Jersson González y Diego Chará, serían posicionados como volantes de ida y vuelta por izquierda y derecha, respectivamente.

Por su parte, como lateral izquierdo, y ante la falta de jugadores competitivos en dicha posición, retornaría Luis Zapata.

Atlético Huila ha logrado 15 de los 18 puntos que ha disputado en su estadio; mientras que América sólo ha sumado 4 de las 18 unidades que ha disputado lejos del Pascual Guerrero.

El último compromiso entre ambos conjuntos (fecha 14 del Apertura), terminó 2-3 a favor de los 'opitas' en condición de visitantes. Hernán Córdoba y Herly Alcázar (2), anotaron para los huilenses; mientras que por los 'escarlatas', Victor Cortés y Wilmer Parra se hicieron presentes en el marcador.

Probables formaciones:

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Breiner Belalcázar, Diego Arango, Nelson Barahona, Amilcar Henríquez; Janer Guazá Lucumí (Sub-18) e Iván Velásquez.

América: Alexis Viera; Camilo Angulo, Pedro Távima, Edward Zea, Luis Zapata; Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Diego Chará, Jersson González, Roger Torres (Sub-18) y Edinson Toloza.

También viajaron por los 'escarlatas': Alejandro Limia, Rafael Navarro, Anthony De Ávila, Leider Preciado y Wilson Morelo.

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.

 

COMENTAR
GUARDAR