"No nos gustaría que el profe 'Cheché' dejara de dirigir", dijo Diego Valdés
Apuestas Futbolred
Archivo

"No nos gustaría que el profe 'Cheché' dejara de dirigir", dijo Diego Valdés

"Confiamos en que el profe no va a tener que tomar esa determinación", manifestó el defensa central, quien volvería a la titular del Cali frente a Pasto. También sería novedad Mariano Herrón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2009 , 04:45 a. m.

Clima tormentoso y terreno anegado, como la cancha del Palogrande de Manizales en la última jornada, ha soportado el plantel verdiblanco luego de su última caída.

Sus simpatizantes exigen drasticidad, pero el presidente Rodrigo Otoya hizo un llamado a la racionalidad; optó por la continuidad del cuerpo técnico y depositó su confianza en el grupo de jugadores.

"Lo que se habló se queda entre el presidente y el grupo, porque fue una reunión privada. Lo único que puedo decir es que existe el respaldo de los directivos hacia el cuerpo técnico y el grupo de jugadores, y nosotros tenemos que darlo todo dentro de la cancha", manifestó Valdés a FUTBOLRED.

Frente al Deportivo Pasto, será la inaplazable oportunidad para que el Deportivo Cali se reponga de sus aciagos últimos resultados (sólo un punto de los últimos 15 posibles), que a falta de cinco jornadas lo tienen al margen de las semifinales.

"Todo el grupo está lo suficientemente comprometido y consciente de que debe revertir los resultados y alcanzar la clasificación. Es un partido difícil, porque el Pasto va a venir a proponer, pero nosotros tenemos que ganar sí o sí", agregó el defensor verdiblanco.

Por su parte, el rival de los vardiblancos, este miércoles (8:30 p.m.) en la cancha del Pascual Guerrero, marcha sin contratiempos. Los orientados por Jorge Luis Bernal, a pesar de sus penurias económicas, ocupan la tercera posición y sumen siete jornadas sin conocer la derrota.

"Ellos han logrado los resultados que necesitan, pero más allá de lo que esté pasando con los otros equipos, nosotros estamos pensando en mejorar la posición en la que estamos, y esperamos iniciar frente al Pasto".

Para el compromiso ante el conjunto pastuso, el DT de los 'azucareros' volvería a realizar variantes en la defensa: Pablo Escobar le daría paso a Diego Valdés; mientras que en el medio sector retornarían Mariano Herrón y Michael Ortega.

"Tal vez el cuerpo técnico no ha encontrado el equipo para jugar en la parte de atrás, y por ello ha habido mucha rotación, o en ocasiones, el profe ha tenido una defensa armada, pero se presenta una lesión o una expulsión y después los jugadores no vuelven con el mismo nivel".

Aunque se podría interpretar como una declaración acalorada por parte de José Eugenio Hernández, al manifestar que si no clasificaba a las semifinales, se retiraría de la actividad, los jugadores 'azucareros' esperan brindarle tranquilidad y permitirle la continuidad. 

"Él nos dijo que si no clasificaba a los cuadrangulares, no tendría cara para dirigir a otro equipo, pero a nosotros no nos gustaría que el profe dejara de dirigir. El grupo está consciente y desea hacer las cosas lo mejor posible para estar en los cuadrangulares y volver a ser protagonista. A pesar del difícil momento que estamos viviendo, confiamos en que podemos sacar esto adelante y que el profe no va a tener que tomar esa determinación", puntualizó Valdés.

Omar Rodríguez y Villota serán bajas en Pasto

El conjunto de la capital nariñense, que en la fecha 12 protagonizó la goleada de la temporada (venció 5-1 al Once Caldas), acumula siete jornadas como invicto. El último compromiso entre Deportivo Cali y el Deportivo Pasto, terminó 1-0 a favor de los pastusos.

Omar Rodríguez, quien presenta una contractura muscular, y Juan Sebastián Villota, por un golpe en el empeine, no estarán con los dirigidos por Jorge Luis Bernal ante el conjunto 'azucarero'.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Elkin Calle, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Michael Ortega, Juan Carlos Mariño; Wilmer Parra y Sergio Herrera.

Deportivo Pasto: Julián Mesa; Gilberto García, Germán Centurión, Andrés Mosquera, Ormedis Madera; Alex Del Castillo, Nelson Montealegre (Sub-18), Luis Lora, Ferley Villamil, Hugo P. Centurión y Carlos D. Hidalgo. 

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED.

 

COMENTAR
GUARDAR