header-articulo
El Sevilla y el Lyon se clasificaron a los octavos de final en la 'Champions'
Archivo

El Sevilla y el Lyon se clasificaron a los octavos de final en la 'Champions'

El primero, que derrotó 1-3 al Stuttgart, y el segundo, que superó 1-2 al Liverpool (1-2), respectivamente, lograron la plaza al obtener su tercera victoria en los tres partidos disputados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 10:53 a. m.

El Barcelona, sin embargo, sorprendido por el ruso Rubin Kazan, que hasta ahora no había ganado partido alguno, aplazó su trasvase a las eliminatorias. El Arsenal de Cesc Fábregas se quedó en puertas de avanzar su pase, pero el AZ Alkmaar empató en el tiempo añadido.

El conjunto de Manolo Jiménez evidenció una gran efectividad en Stuttgart (1-3). Javi Varas cubrió a la perfección la ausencia de Andrés Palop y después el central francés abrió el marcador al aprovechar un centro de Adriano. Tras el descanso, Jesús Navas y Squillaci de nuevo, sentenciaron el duelo, maquillado con la diana de Elson a un cuarto de hora del final.

El cuadro sevillano aventaja en cinco puntos al Unirea Urziceni rumano, que goleó a domicilio al Ranges (1-4). El cuadro local, que contó con Nacho Novo solo en el tramo final, se adelantó con el gol de Ricardo a los dos minutos. Pero Marius Bilasco, el argentino Pablo Daniel Brandán, que firmó dos y el infortunio de Lee McCulloch, que se marcó en propia puerta, dinamitaron las posibilidades de los visitantes, principal amenaza ahora del conjunto español.

El Rubin Kazan, un equipo sin propulsión internacional, pero campeón y líder de la liga rusa, propició la primera derrota de la temporada del campeón, el Barcelona, sorprendido en el Camp Nou (1-2).

El gol a los dos minutos de Aleksandr Ryazantsev condicionó el choque. Aunque el sueco Zlatan Ibrahimovic, que aprovechó un centro de Xavi Hernández, enderezó la situación en el arranque de la segunda parte. El gol de Gökdeniz Karadeniz a un cuarto de hora del cierre devolvió la ventaja a los visitantes, que dejan el Grupo F como el más equilibrado. Los cuatro equipos están separados por un sólo punto.

No aprovechó la situación el Inter, que tras el empate a dos en San Siro ante el Dinamo Kiev cuenta sus partidos por igualadas. Fue a contracorriente el bloque de Jose Mourinho cuando Taras Mikhalik marcó para los visitantes a los cinco minutos. Dejan Stankovic empató pero Lucio volvió a poner cuesta arriba el choque para los italianos, que salvaron la situación con el tanto del argentino Walter Samuel después del intermedio.

El Lyon se asoma a los octavos de final a costa del hundimiento del Liverpool. Las penurias del conjunto de Rafael Benítez, octavo en la Premier, se trasladan a Europa. Perdió en el tiempo añadido.

Fue por delante desde que el israelí Yossi Benayoun marcó antes del descanso. Pero en un cuarto de hora, Maxime Gonalons y el argentino César Delgado materializaron el triunfo galo.

La Fiorentina, que ganó en el campo del débil Debrecen húngaro (3-4), se postula como segundo. El cuadro húngaro, que aún no ha puntuado, marcó sus primeros goles ante el equipo italiano, pero no evitó su triunfo.

Mientras, un gol en el tanto añadido de David Mendes Da Silva evitó la virtual clasificación del Arsenal (1-1), que desde la media hora tenía encarrilado el triunfo con el tanto del español Cesc Fábregas. Domina cómodo un grupo donde el Olimpiakos ha ampliado sus expectativas tras superar al Standard Lieja (2-1) en el último minuto del choque. Igor de Camargo adelantó a los belgas. Pero los helenos dieron la vuelta al marcador con los de Konstantinos Mitroglou y Ieroklis Stoltidis.

EFE

Comentar
Guardar