header-articulo
El AZ logró el empate 1-1 en el último minuto ante el Arsenal
Archivo

El AZ logró el empate 1-1 en el último minuto ante el Arsenal

El equipo londinense, que contaba ya con la victoria para consolidarse como líder en solitario del grupo H de la 'Champions', sufrió al final el empuje a la desesperada del campeón holandés de liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 10:23 a. m.

El Arsenal controló la mayor parte del encuentro, con Fábregas como director de orquesta al mando de las operaciones de ataque y una defensa que apenas permitió moverse a los atacantes locales, que cayeron sistemáticamente en el fuera de juego.

Ya en el minuto 8, un rápido contraataque visitante habilitó al holandés Van Persie, cuyo duro disparo dentro del área fue atrapado por el guardameta local, el argentino Sergio Romero.

Por el lado del AZ, su único disparo a puerta de la primera parte no llegó hasta el minuto 25, cuando El Hamdaoui lanzó demasiado alto un buen servicio de Mendes da Silva.

El Arsenal, que realizó una presión adelantada sobre los defensas rivales, logró el fruto de esta estrategia cuando Arshavin robó un balón al lateral derecho Moisander, envió en profundidad a Van Persie y éste no tuvo más que ceder a Cesc para que marcara a puerta vacía.

A partir de ahí, los hombres de Arsene Wenger continuaron controlando el partido, con varias ocasiones de Van Persie, quien volvió a encontrarse en un par de ocasiones con el acierto de Romero.

El Arsenal apenas se inquietó en la segunda parte, en la que controló el ritmo esperando dar una puntilla que no llegaba, mientras que los jugadores de Ronald Koeman se estrellaban frente al muro visitante sin apenas crear ocasiones.

El equipo londinense tan solo pasó apuros en un despeje equivocado de Diaby que se fue muy cerca del larguero y una acción del mexicano Moreno que salió cerca del poste izquierdo de Vito Mannone.

Y cuando ya se intuía el final, en el minuto 92, un balón largo al área del Arsenal permitió al belga Moussa Dembele conectar un remate imparable que causó el éxtasis entre los jugadores y aficionados locales.

- Ficha técnica

1-AZ Alkmaar
: Romero; Moisander (Wernbloom, 84), Jaliens, Moreno, Poulsen; Holman (Pellè, 72), Mendes da Silva, Schaars, Martens (Lens, 68); El Hamdaoui y Dembele.

1-Arsenal: Mannone; Sagna, Gallas, Vermaelen, Clichy; Song, Ebouen (Ramsey, 82), Cesc, Diaby; Arshavin y Van Persie (Vela, 73).

Goles: 1-0. m.36. Cesc Fábregas remata en solitario un pase de la muerte de Van Persie. 1-1. m.92. Dembele.

Árbitro: Marin Hansson (SUE). Mostró cartulina amarilla a Van Persie (47), Clichy (66) y Vela (76) por el Arsenal, y Lens (88).

Incidencias: Partido del grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones. Lleno en el DSB Stadium (17.000 espectadores), donde el público arropó calurosamente a su equipo ante los problemas económicos tras la quiebra, el lunes, de su patrocinador, el banco DSB.

Debido a la quiebra del banco, los jugadores del AZ no llevaron publicidad en sus camisetas, según decidió la junta directiva antes del encuentro.

EFE

Comentar
Guardar