El Zúrich aspira a ser el equipo revelación con un triunfo sobre el Marsella
Apuestas Futbolred
Archivo

El Zúrich aspira a ser el equipo revelación con un triunfo sobre el Marsella

En un grupo en el que quedaron encuadrados con tres campeones de Europa, los suizos demostraron en sus dos primeros encuentros que son aspirantes a clasificarse para octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 09:23 a. m.

Tras dar la mayor sorpresa de la presente edición de la Liga de Campeones con su victoria por 0-1 ante el Milán en San Siro, el Zúrich recibirá en su estadio la visita del Olympique de Marsella con la intención de ganar para convertirse en el equipo revelación de la competición.

Un buen resultado ante los marselleses, que han perdido sus dos primeros encuentros ante el Real Madrid y el Milán, podría ser un empujón importante para conseguir el sueño de pasar la primera ronda.

En la rueda de prensa previa, el técnico del Zúrich, Bernard Challandes, ha asegurado que su equipo mantiene los pies en el suelo a pesar del sorprendente triunfo en San Siro: "Tras el sorteo, sabíamos que somos el equipo más pequeño y sabíamos que sería difícil conseguir puntos y lograr el sueño de la clasificación.

Ahora hemos ganado en Milán y la gente quiere cambiar este hecho, pero prefiero ser prudente".

"El Marsella sigue siendo el equipo grande y nosotros el pequeño.

No debemos olvidarlo. Tenemos la ambición y el sueño de ganar.

Sabemos que una victoria podría ser un gran paso hacia el tercer lugar. Lo que parecía un sueño impensable, es ahora un sueño que se puede hacer realidad", dijo.

En la misma línea se manifestó el ex centrocampista de Osasuna Xabier Margairaz, que cree que el equipo afronta tranquilo la cita: "No sentimos ninguna presión porque ya obtuvimos un buen resultado en Milán. Como conjunto el Marsella es muy bueno y la delantera muy rápida. Tendremos que estar muy atentos".

El medio centro será titular en un conjunto que viene de ganar por 0-7 en Copa al Locarno el pasado fin de semana y que no podrá contar con Yassine Chikhaoui, Martin Büchel y Eric Hassli, bajas por lesión.

El Marsella por su parte aterriza en Zúrich con la victoria como única alternativa después de un mal arranque de competición que se ha prolongado a la Liga, donde el equipo es quinto a pesar de su contundente victoria por 0-3 ante el Nancy en la última jornada.

La tendencia que marca ese triunfo es la que quieren seguir los galos para empezar a sumar de tres en tres en Europa. La buena noticia para Didier Deschamps es que finalmente podrá contar con el delantero senegalés Mamadou Niang, duda por unas molestias en la rodilla.

El punta africano es sin duda el jugador referente del equipo como lo demuestran sus cifras anotadoras en el campeonato doméstico, donde ha sumado seis de las dieciséis dianas del Olympique.

Con el ataque bien apuntalado, el principal problema del técnico galo será recomponer el centro de la defensa tras la sanción de Diawara y la lesión de Julien Rodríguez. El argentino Gabriel Heinze es un fijo en el esquema y todo apunta a que su compañero será el francés Laurent Bonnart.

Precisamente Heinze ha sido uno de los jugadores que se han pronunciado sobre lo vital de lograr la victoria en Suiza: " Es el último partido para clasificarnos. No tenemos otra alternativa que ganar al Zúrich".

Las sensaciones del argentino también las comparte Deschamps: "Tras el sorteo, dije que tendríamos que sacar los seis puntos contra el Zúrich. Este partido tiene la clave de que nos permite mantener con vida nuestras esperanzas".

"Necesitamos un buen resultado, pero sabemos que es un rival que ganó en Milán, hizo un buen partido contra el Madrid, marcando dos goles, y tenemos un gran respeto por ellos ya que están por encima de nosotros en este momento", agregó.

Alineaciones probables:

Zúrich: Leoni; Stahel, Tihinen, Bermettler, Rochat; Aergerter, Margairaz, Gajic; Alphonse, Vonlanthen y Djuric.

Marsella: Mandanda; Taiwo, Heinze, Bonnart, Hilton; Abriel, Cheyrou, M'Bia, Lucho González; Niang y Brandao.

Estadio: Letzigrund, 20:45.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

EFE

COMENTAR
GUARDAR