Regreso de jugadores del Mundial sub-20 marcan nueva fecha del Apertura uruguayo
Apuestas Futbolred
Archivo

Regreso de jugadores del Mundial sub-20 marcan nueva fecha del Apertura uruguayo

La vuelta de los futbolistas que disputaron el último Mundial de la categoría en Egipto marcará la octava jornada del campeonato, en el que Nacional, que se medirá al débil Atenas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 08:30 a. m.

Todo apunta a que el entrenador 'tricolor', Eduardo Acevedo, dejará de hacer malabarismos en su once inicial y buscará la necesitada victoria poniendo de titulares a las jóvenes promesas que tan buen resultado dieron la pasada temporada para resarcirse de la humillante derrota recibida el pasado sábado ante Wanderers por 4-0.

El otro partido destacado de la jornada enfrentará el jueves a Cerrito, séptimo y con un decente arranque liguero con tres victorias y tres derrotas, contra el sólido líder del torneo, Danubio, en el Estadio Centenario.

En la lucha por arrebatar el liderato a los 'franjeados' jugarán Defensor Sporting, segundo con un punto menos, y Liverpool, tercero dos puntos por debajo, contra dos rivales en principio asequibles: Cerro Largo (14) y Tacuarembó (12), respectivamente.

Peñarol, que en la pasada fecha logró adelantar a sus rivales de Nacional colocándose en el quinto lugar, jugarán el jueves contra Central Español (13) y tratarán de seguir peleando por el título que tanto anhelan.

El miércoles también se enfrentarán Montevideo Wanderers (7), con la moral alta tras ganar por cuatro goles a los vigentes campeones, contra uno de sus rivales directos a mitad de tabla, el Racing (9).

En la parte baja de la clasificación, el Fénix (16), y que continúa sin conocer la victoria, tendrá una nueva oportunidad contra el Rampla Juniors (10).

Por su parte, el invicto River Plate, cuarto con tres puntos menos que el líder, aplazará su encuentro contra al Cerro (11) puesto que los de Juan Ramón Carrasco se enfrentarán mañana al San Lorenzo de Almagro argentino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

- Partidos de la jornada:

Miércoles 21: Racing-Wanderers; Rampla Juniors-Fénix; Nacional-Atenas.

Jueves 22: Liverpool-Tacuarembó; Cerrito-Danubio; Defensor Sporting-Cerro Largo; Peñarol-Central Español.

Clasificación: 1. Danubio 16 2. Defensor Sporting 15 3. Liverpool 14 4. River Plate 13 5. Peñarol 12 6. Nacional 12 7. Wanderers 11 8. Cerrito 10 9. Rácing 9 10.Rampla Juniors 9 11.Cerro 8 12.Tacuarembó 6 13.Central Español 6 14. Cerro Largo 4 15.Atenas 4 16.C.A. Fénix 2.

EFE

COMENTAR
GUARDAR