"Ronaldinho sigue siendo un fuera de serie": Leonardo
Apuestas Futbolred
Archivo

"Ronaldinho sigue siendo un fuera de serie": Leonardo

El técnico del Milán defendió la calidad de su jugador del que dijo que "sigue siendo un fuera de serie", que puede brillar en un día señalado como la visita de mañana al estadio Santiago Bernabéu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 08:28 a. m.

"Ronaldinho sigue siendo un fuera de serie, un jugador muy especial. Lo pudimos comprobar cuando fuimos a América. Se habla mucho de su rendimiento actual, pero sigue siendo un fuera de serie", aseguró.

"Kaká y Ronaldinho son jugadores muy diferentes, aunque tienen características ofensivas similares que se complementan bien como demostraron jugando juntos en la selección muchas veces y haciéndolo muy bien. La aceleración de Kaká solo la tiene Cristiano Ronaldo y no muchos más. Ronaldinho es un jugador peligroso con el balón en los pies. Son diferentes pero extraordinarios en lo que hacen", explicó.

Para Leonardo, su equipo ha mejorado gracias al triunfo en la última jornada de la liga italiana, 2-1 remontando al Roma. "Es el mejor momento para jugar contra el Real Madrid tras el partido ante la Roma y por la forma de la que ganamos. Nos ha dado muchas motivaciones".

Aunque tiene decidido el equipo, el técnico brasileño solo confirmó la titularidad de Alessandro Nesta, con quien compareció en rueda de prensa. "Se quien va a jugar pero solo puedo decir uno, Nesta. Su vuelta es muy especial para nosotros. Es un gran ejemplo para el equipo".

A la llegada a Madrid el holandés Clarence Seedorf dijo que el Milán no es candidato al título de Liga de Campeones. Unas palabras que no creyó Leonardo. "Conociendo a Seedorf no creo que dijese eso.

Me parece muy difícil. Es verdad que tenemos que mejorar nuestro juego, pero el Milán cuando encuentra su identidad siempre estuvo presente entre los candidatos los últimos años".

Sobre el Real Madrid, destacó la calidad de sus jugadores que decide partidos. "Me parece equipo con gran calidad individual. El colectivo es bueno pero individualmente tiene jugadores extraordinarios que pueden decidir partidos en cualquier momento".

"Conocemos todo del Real Madrid, como ellos de nosotros. No creo que haya una cosa en especial que tengamos que hacer. Sabemos de su calidad y los problemas que nos pueden crear. No nos preocupa una cosa sino estudiar todo el juego de equipo para buscar soluciones para nosotros", concluyó.

El Milán se ejercitó con suavidad, durante una hora, en el estadio Santiago Bernabéu, bajo una ligera lluvia. Leonardo no dio pistas sobre el once que alineará mañana, aunque todo indica que apostará, por las necesidades de ganar, por juntar de inicio a tres jugadores ofensivos como los brasileños Ronaldinho y Pato con 'Pippo' Inzaghi, y que Flamini ganará la lucha a Seedorf en el centro del campo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR