Rionegro, a consolidar el liderato; Bogotá, a evitar una prematura eliminación
Apuestas Futbolred
Archivo

Rionegro, a consolidar el liderato; Bogotá, a evitar una prematura eliminación

Para el equipo capitalino, este es el partido más importante de lo que va corrido de la temporada 2009: si pierde, quedará virtualmente eliminado en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 08:10 a. m.

Es que esa es la característica principal de esta fase semifinal de la Copa Premier II: no hay tregua ni tiempo para lamentarse. Y, dado que son solo seis fechas para escoger a los finalistas que disputarán el título del segundo semestre, el destino se resuelve muy rápido.

Bogotá, se sabe, perdió en su primera salida (0-1 con Atlético La Sabana) y empató en la segunda (2-2 con Itagüí Ditaires) y ocupa el cuarto lugar del Grupo A, con apenas un punto.

En cambio, Rionegro es el líder, con 4 unidades producto de un empate (2-2 con Itagüí Ditaires) y un triunfo (2-0 sobre Atlético La Sabana). Los 'leones del oriente', que el año pasado ganaron el torneo del segundo semestre y obtuvieron el derecho a disputar la Promoción (que perdieron con Deportivo Pereira), quieren repetir la gesta.

Por ahora, los dirigidos por Albeiro García transitan el camino correcto, aunque todavía es mucho lo que puede ocurrir con 12 puntos en disputa.

Rionegro, que clasificó derrotado en la última jornada de la fase anterior, gracias a la incapacidad de Academia para hacer su tarea, tuvo un muy positivo arranque de cuadrangulares.

Ni siquiera la honda crisis administrativa y económica que atraviesa el conjunto afincado en La Ceja ha mermado el rendimiento deportivo, que por estos días es superlativo. A los jugadores les deben al menos 8 quincenas, pero en el campo de juego parece más bien que estuvieran al día e incentivados.

La jerarquía y experiencia para disputar estas instancias definitivas ha sido un factor que Rionegro ha sabido aprovechar. Contra Itagüí Ditaires tenía la victoria en el bolsillo hasta que, en el primer minuto de reposición, el árbitro pitó un penalti del que aún persisten las dudas.

Luego, el fin de semana, venció sin atenuantes al debutante Atlético La Sabana, único ganador de la primera jornada. Ahora, en un doble enfrentamiento con Bogotá, tiene la oportunidad de conseguir los puntos que le garanticen su presencia en la final de la Copa Premier II.

Bogotá, por su parte, está contra la pared. El sábado anterior salvó un punto en su casa en el minuto 90, en un partido increíble en el que el local lo hizo todo en ataque, pero fue Itagüí Ditaires, el visitante, el que estuvo a punto de llevarse todo el botín con muy poco fútbol.

Al final, sin embargo, y pese a estar con un jugador menos en la cancha, el elenco de Oswaldo Durán obtuvo un resultado positivo que le permite seguir con vida en esta fase semifinal. Vivo, sí, pero también obligado a ganar para no verse relegado prematuramente.

El de este miércoles a las 3:30 de la tarde en el estadio Carlos Alberto Duque será el primer enfrentamiento de antioqueños y bogotanos en la Copa Premier en el transcurso de los dos últimos años.

 

COMENTAR
GUARDAR