header-articulo
Itagüí recibe a Atlético La Sabana para terminar su racha de 6 fechas sin ganar
Archivo

Itagüí recibe a Atlético La Sabana para terminar su racha de 6 fechas sin ganar

El subcampeón del primer semestre todavía no triunfó en los cuadrangulares, mientras que el novato necesita sumar como visitante para potenciar los puntos ganados en su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 08:06 a. m.

Con el lastre de seis fechas sin conocer la victoria, el cuadro de Carlos Mario Hoyos no puede conceder más ventajas en su estadio en la tarde de este miércoles, cuando reciba la visita del atrevido Atlético La Sabana.

Las 'águilas doradas' acumulan apenas 2 puntos tras dos jornadas y necesitan la victoria para no perderle el paso a su coterráneo Rionegro, líder del Cuadrangular A, con 4 unidades.

No es bueno el presente de Itagüí Ditaires, y eso quedó comprobado el pasado sábado en la capital de la República, cuando a falta de buen fútbol y un funcionamiento colectivo adecuado debió recurrir a una serie de artimañas para tratar de sostener el resultado a su favor.

Con muy poco ataque, consiguió dos goles y se dedicó a presionar al árbitro, a pegar y, sobre todo, a las ridículas simulaciones cada vez que había un balón dividido. A la postre, el destino le castigó esa tacaña actitud y el gol del empate de Bogotá llegó en el minuto 90.

Ahora, en casa, con toda la responsabilidad, es obvio que el elenco antioqueño no puede esgrimir sus artimañas y, más bien, debe preocuparse de que el visitante no las exhiba.

La victoria es un imperativo para Itagüí Ditaires, que no saborea las mieles del triunfo desde hace un mes, cuando venció 3-2 a Rionegro en el clásico regional el 19 de septiembre.

Es que si el subcampeón del primer semestre no obtiene los 3 puntos y los 'leones del oriente' vencen a Bogotá, la distancia será ya no de 2, sino 4 unidades.

El visitante, en cambio, llega relajado a pesar de haber caído en fin de semana frente a Rionegro en el comienzo de su gira por territorio antioqueño. Es que para Atlético La Sabana todo lo que consiga en esta fase semifinal es ganancia, pues se trata de un debutante que ya salvó la temporada con creces.

La responsabilidad, el favoritismo, es para los cuadros paisas, de manera que el cuadro sucreño solo debe preocuparse por tratar de hacer su mejor juego.

En todo caso, los dirigidos por Víctor González Scott tienen dos asignaturas pendientes: su rendimiento como visitantes y la rivalidad con Itagüí Ditaires.

En el primer semestre, Atlético La Sabana fue el cuarto mejor visitante del torneo, con rendimiento del 40,7 por ciento; en el segundo, sin embargo, ocupa la undécima casilla, con balance del 30 por ciento, circunstancia que no solo le complicó la clasificación, sino que también puede ser un obstáculo insalvable para avanzar a la final.

Además, contra el elenco antioqueño perdió los dos partidos que disputó este año, por 1-4 a domicilio (28 de marzo) y por 0-2 como local (8 de febrero).

 

Comentar
Guardar