Real Santander busca dar un golpe de mano al recibir a un irregular Unión
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Santander busca dar un golpe de mano al recibir a un irregular Unión

El elenco santandereano intentará obtener la primera victoria de su historia en los cuadrangulares de la Copa Premier cuando reciba a un favorito venido a menos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 07:02 a. m.

Tras realizar un muy buen partido el pasado domingo, a pesar de no poder asegurar el triunfo frente a Bucaramanga en el clásico metropolitano, Real Santander tiene en la mira a un Unión Magdalena que se achica cada vez que llega a las instancias semifinales.

El dueño de casa acumula 2 puntos, producto de sendos empates, mientras que el visitante apenas suma uno en el Cuadrangular B.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, Real Santander no bajó la guardia después de haber inscrito su nombre en la fase semifinal de la Copa Premier II.

El hecho de haber quedado en el mismo grupo con tres ex inquilinos de la Primera División se convirtió en una motivación adicional para el conjunto dirigido por el también debutante Johan Meza, que sueña con dar la gran sorpresa y clasificar a la final.

Por ahora, conserva el invicto y dejó una grata impresión en su más reciente salida, pero necesita ganar para que todo esto no se quede nada más en buenos augurios.

La falta de puntería y también de experiencia de sus hombres, la mayoría muy jóvenes y novatos en estas lides, le impidió ganar el clásico.

Sin embargo, Real Santander practicó un buen fútbol, mostró personalidad y desdibujó a un Bucaramanga que, una vez más, transita el camino de la decepción.

A sabiendas de que solo abandonará la ciudad bonita para la última fecha, cuando se mida en Villavicencio a Centauros, el cuadro albo está obligado a aprovechar su condición de local para llegar ese partido con buenas opciones.

La otra cara de la moneda es, increíblemente, el Unión Magdalena. El cuadro de Carlos Silva ya completó siete fechas sin conocer la victoria (la última fue el 12 de septiembre contra el débil Alianza Petrolera) y, lo peor, no se ven síntomas de mejoría.

El 'ciclón' viene de caer sin atenuantes en Bogotá contra Centauros (0-2), líder del Cuadrangular B con 4 puntos, y necesita el triunfo para no despedirse prematuramente de la ilusión de llegar a la final.

Desde que regresó al torneo de ascenso en 2006, Unión Magdalena no ha podido clasificar a una final y eso, obviamente, genera una gran presión en un equipo con gran historia y tradición.

Pero, una cosa es lo que está escrito en el papel y otra muy distinta la que el conjunto samario está en capacidad de ofrecer en el terreno de juego, donde perdió la brújula desde hace rato. Claro, un triunfo en Bucaramanga valdrá no solo para terminar la mala racha, sino también para encarrilar el camino.

El de este miércoles en la noche (7:30 p.m.) será el tercer partido de Real Santander y Unión Magdalena en la presente temporada. El 22 de abril, en Floridablanca, fue empate sin goles, mientras que el primero de marzo, en Santa Marta, ganó el local por 2-1.

 

COMENTAR
GUARDAR