Centauros, a extender la 'maldición' de Bucaramanga en los cuadrangulares
Apuestas Futbolred
Archivo

Centauros, a extender la 'maldición' de Bucaramanga en los cuadrangulares

El elenco llanero, líder del Cuadrangular B con 4 puntos, todavía no pudo vencer a su rival de turno en lo que va corrido de la temporada: fueron un empate y una derrota por goleada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 06:58 a. m.

Tras su floja presentación de pasado domingo, cuando logró salvar un punto en el clásico santandereano cuando debió cargar con la derrota, Bucaramanga buscará quitarse de encima la 'maldición de los cuadrangulares'.

El elenco de Jesús 'Kiko' Barrios, que ya no sabe qué hacer para que su equipo rinda lo esperado, tiene un registro penoso en la fase semifinal de la Copa Premier en este 2009: una victoria, dos empates y cinco derrotas en ocho presentaciones.

Nada presentable para un conjunto al que sus hinchas, y muchos otros, consideran como el gran favorito para conseguir el ascenso directo al final de la campaña.

Pero, claro, una cosa es lo que piensan los aficionados con el corazón y otra bien diferente la que puede conseguir este equipo con su irregularidad, sus gruesos errores defensivos y su despilfarro ofensivo.

Es que el funcionamiento de Bucaramanga es deficiente en todas las líneas, circunstancia que causa honda preocupación entre sus parciales, sobre todo en este minitorneo en el que no hay tiempo para recuperarse.

A Centauros, de otro lado, saber que los favoritos del grupo son Bucaramanga y Unión Magdalena le ha permitido jugar sin tanta presión y los resultados han sido favorables.

Al buen empate con Real Santander, en el arranque, le sumó el triunfo del pasado sábado sobre un pálido Unión Magdalena (2-0), en la capital de la República.

Ahora, de nuevo en su casa del estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, el elenco de Eduardo 'El Abuelo' Cruz espera poder dar un paso definitivo en su intención de regresar a una final.

Centauros sabe que en esta doble confrontación con Bucaramanga está la clave de su opción: si consigue los 6 puntos, prácticamente estará clasificado; si al menos suma 4, aún le quedará alguna tarea pendiente, pero habrá dejado tendido en el terreno a un rival directo.

Por eso, el conjunto llanero buscará sacar a relucir su poderío como local (es el segundo mejor del semestre, con 76,7 por ciento de rendimiento) para alimentar su ilusión.

A Bucaramanga, en cambio, no le quedan demasiadas opciones. Si pierde estará virtualmente eliminado, mientras que un empate lo pondrá a depender de otros resultados.

Entonces, no queda más remedio que buscar una victoria que le permita adueñarse de su futuro y asumir los tres últimos partidos, que disputará en su estadio, con algo de tranquilidad.

El 25 de abril, en suelo santandereano, fue victoria para Bucaramanga, por 4-1, y el 7 de marzo, en Villavicencio, se registró empate a un gol. El partido está previsto para las 7:30 de la noche.

COMENTAR
GUARDAR