header-articulo
Blooming y Bolívar se enfrentan en el partido de vuelta de la final del Clausura boliviano
Archivo

Blooming y Bolívar se enfrentan en el partido de vuelta de la final del Clausura boliviano

El primero aspira a conseguir la corona por la vía rápida, mientras que el segundo necesita de la victoria para forzar el tercer partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2009 , 03:29 a. m.

Tras la victoria por la mínima de los cruceños en el partido de ida disputado en Santa Cruz, los hombres del argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada necesitan sólo un empate para proclamarse campeones del torneo.

Sin embargo, los paceños de Bolívar, que ya se adjudicaron el Apertura de este año, saldrán a la cancha con el objetivo de ganar, único resultado que les mantendría con opciones de hacerse con el título.

Juega a favor de los 'bolivaristas' que en la final del Clausura no existe el valor doble de los goles anotados como visitante, por lo que cualquier victoria supondría la disputa de un partido de desempate en cancha neutral el próximo domingo.

Para el encuentro de vuelta, Bolívar cuenta con la baja del lateral internacional Miguel Hoyos, expulsado en el partido de ida, pero recupera a uno de sus baluartes en el centro del campo, Leonel Reyes, tras cumplir un partido de suspensión.

Además, el técnico de los paceños, el argentino-boliviano Gustavo Domingo Quinteros, verá el encuentro desde la grada por sanción.

Por parte de Blooming, 'Copito' Andrada cambiará el dúo atacante que actuó en el partido de ida y alineará a los bolivianos Eduardo Fierro y Róger Suárez como referencia en la punta.

Con eso, dejará en el banco a los "habituales" titulares: los argentinos Damián Ákerman y Hernán Boyero y el brasileño Luiz Carlos Vieira.

Si Blooming consiguiera un empate o un triunfo en su visita a La Paz, sería la quinta vez que los 'bluministas' se hacen con el título de liga, y tendrían en su bolsillo el boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores.

En caso de victoria de Bolívar, el próximo domingo se disputará el definitivo encuentro en la cancha neutral de Cochabamba, y permitiría a los paceños optar a su decimoséptimo trofeo liguero.

Partido de vuelta de la final del Clausura boliviano: Miércoles: Bolívar - Blooming (1-0 en la ida).

La Paz
EFE

Comentar
Guardar