El sueco Ljungberg fue la figura de la semana en la Liga de Estados Unidos
Apuestas Futbolred
Archivo

El sueco Ljungberg fue la figura de la semana en la Liga de Estados Unidos

El centrocampista, de 32 años, hizo dos asistencias de gol en el partido que su equipo ganó por 3-2 a los Wizards de Kansas City. El resultado clasificó a los Sounders a la liguilla final de la MLS.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2009 , 02:12 p. m.

"Cada día me he adaptado mejor al juego de mi nuevo equipo. Aunque hemos sido competitivos desde el primer día que comenzó la Liga", comentó Ljungberg, que ganó por primera vez el premio de Jugador de la Semana, y el tercero de los Sounders.

La victoria le permitió a los Sounders empatar la serie con los con los Wizards luego de perder el primer enfrentamiento por 1-0.

Ljungberg completó siete asistencias y dos goles en la temporada.

En el primer encuentro entre ambos equipos el portero de los Sounders, Kasey Keller, otro jugador con experiencia en el fútbol europeo, fue expulsado en el primer tiempo. En esta ocasión Keller jugó todo el partido y fue clave en el triunfo del equipo.

El trabajo incansable de Ljunberg en el centro del campo, y la gran actuación de Keller en el marco, permitió a los Sounders dejar su registro en once victorias, once empates y siete derrotas.

Ocupa ahora el cuarto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste y es el quinto equipo que aseguró una plaza para la fase final entre los ocho mejores.

En el minuto 27 del primer tiempo, El defensa de los Sounders Tyrone Marshall rompió el empate parcial.

Los Wizards dieron la vuelta al marcador con goles en el comienzo de la segunda parte de Zoltan Hercegfalvi y Josh Wolff.

El punta Roger Levesque empató para los Sounders tras un pase de Ljungberg. Minutos después, el sueco abrió la defensa y encontró solo a Nate Jaqua en el área pequeña para dejarlo firmar el triunfo.

A pesar de que los Sounders FC comenzaron la temporada de forma arrolladora, una racha negativa en agosto hizo que bajara a la mitad de la clasificación de la Conferencia del Oeste.

Ljungberg, seleccionado para el Equipo de las Estrellas 2009, jugó diez temporadas en la primera división de la Liga de Inglaterra con Arsenal y West Ham antes de llegar a los Sounders.

EFE

COMENTAR
GUARDAR