header-articulo
Chile podría concentrarse fuera de Sudáfrica durante la Copa del Mundo
Archivo

Chile podría concentrarse fuera de Sudáfrica durante la Copa del Mundo

La selección de fútbol, que dirige Marcelo Bielsa, analiza la opción de llegar a un lugar cercano a Sudáfrica, dijo Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2009 , 10:52 a. m.

"Vamos a privilegiar las condiciones de trabajo y las condiciones generales que nos ofrezcan, por sobre el lugar", señaló el máximo dirigente del fútbol chileno, que mencionó a Mozambique, Botswana o Namibia como posibles lugares de concentración, además de ciudades sudafricanas que no sean sedes mundialistas.

"No hay nada elegido de antemano. Está todo Sudáfrica más lugares como Mozambique, Namibia o Bostwana", precisó Mayne-Nicholls.

"Necesitamos dos canchas de entrenamientos, lo más cerca posible del hotel y un aeropuerto, también lo más cerca posible para no tener que hacer desplazamientos largos", añadió.

El próximo miércoles viajarán a Sudáfrica para estudiar posibles lugares de concentración y entrenamiento, el preparador físico de la selección de Chile, Luis Bonini, y el gerente de selecciones de la ANFP, Juan Carlos Berliner.

Mayne-Nicholls dijo que la decisión final sobre estos aspectos se tomará después del sorteo de los grupos, cuando se conozcan los rivales de Chile y la sede de sus partidos, "porque no es lo mismo si nos toca jugar en un Grupo cerca del (Océano) Indico, o cerca del Océano Atlántico", consideró.

El dirigente se reunió con una delegación de una zona de Sudáfrica que no será sede del Mundial. "Vinieron a ofrecernos sus instalaciones", dijo.

EFE

Comentar
Guardar