Pernía, del Atlético Madrid, podrá volver a la competición en un mes
Apuestas Futbolred
Archivo

Pernía, del Atlético Madrid, podrá volver a la competición en un mes

José María Villalón, jefe de los servicios médicos, aseguró que el objetivo es que el hispano-argentino, futbolista del equipo rojiblanco, pueda volver a la competición dentro de un mes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2009 , 07:16 a. m.

"Es prematuro aventurarnos a dar fechas (para su vuelta a la competición), pero nuestro objetivo sería de aquí a un mes", explicó en el Vicente Calderón, junto a Pernía, ya recuperado de la fractura de clavícula y la quinta vértebra cervical y de un neumotórax en el pulmón izquierdo, sufridos en ese percance con el coche.

"El jugador ha venido en muy buenas condiciones. De hecho ya tiene el alta médica", explicó Villalón, que agradeció el trabajo de los "grandes profesionales del hospital Austral de Buenos Aires, en Tandil y de Jorge Bombichino, que ha estado al lado suyo en todo el proceso largo de recuperación" del lateral del Atlético.

Esta mañana, los servicios médicos del club le realizaron al futbolista una exploración traumatológica y neurológica, además de estudios de diagnóstico por imagen desde el punto de vista funcional "para ver que las lesiones que él ha tenido en este accidente no habían dejado secuela desde ese punto de vista", añadió Villalón.

"Mañana por la mañana pasará unas pruebas de esfuerzo máximo, con la valoración de la respuesta cardiorrespiratoria al ejercicio. Son pruebas que ya, por otro lado, se había hecho en Buenos Aires", continuó Villalón, que recalcó que la "buena noticia", tras esos exámenes, es que Pernía está en "muy buenas condiciones".

El futbolista, según añadió el doctor, iniciará ahora un "periodo de readaptación al gesto deportivo", en el que debe "ponerse a tono y en forma para poder estar a disposición del entrenador para la competición". "Pensamos que queda poco tiempo, el próximo viernes posiblemente se incorporará a la dinámica de equipo y poco a poco se irá poniendo en esa forma que todos deseamos", agregó Villalón, que destacó el "afán por curarse" de Pernía.

En la rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón también compareció el doctor Jorge Bombichino, que ha acompañado a Pernía desde su accidente de tráfico del pasado 7 de julio y que mostró su "agradecimiento" en su nombre y en el de los profesionales del hospital Austral de Buenos Aires al Atlético de Madrid por haber "confiado" en ellos el proceso de recuperación de "un amigo".

EFE

COMENTAR
GUARDAR