Cuerpo técnico de Uruguay inició el "operativo Costa Rica"
Apuestas Futbolred
Archivo

Cuerpo técnico de Uruguay inició el "operativo Costa Rica"

Tabárez y sus colaboradores comenzaron a analizar la preparación de la plantilla, teniendo en cuenta que la amplia mayoría de los futbolista juegan en equipos del exterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2009 , 07:03 a. m.

Los 'celestes' visitarán el 14 de noviembre a la selección de Costa Rica, que dirige el brasileño René Simoes, en el estadio 'Ricardo Saprissa' que tiene césped artificial.

La selección uruguaya ocupó la quinta posición final en las eliminatorias sudamericanas y Costa Rica quedó cuarta en la fase final de las eliminatorias de la Concacaf.

El cuerpo técnico de los 'celestes' comenzó a analizar la forma de traslado para evitar un desgaste mayor a los futbolistas y es muy probable que los que juegan en Europa y son mayoría se reúnan en Madrid y desde allí viajen directamente a Costa Rica, sin pasar por Montevideo.

El resto de la plantilla, que juega en equipos de Argentina, Brasil y locales, viajaría hacia la capital costarricense varios días antes del partido para adaptarse al clima y la superficie del campo de juego, en la que casi ningún futbolista uruguayo tiene experiencia.

El partido de vuelta se disputará el 18 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

El ganador de la repesca obtendrá uno de los últimos boletos disponibles para Sudáfrica.

Uruguay jugó la repesca de los últimos dos mundiales. En la primera le ganó a Australia y se clasificó para Corea y Japón 2002, pero en la última cayó frente a los australianos tras definición por penaltis y no logró su boleto al Mundial de Alemania 2006.

EFE

COMENTAR
GUARDAR