Vélez Sarsfield recibe Liga de Quito en una llave de pronóstico reservado
Apuestas Futbolred
Archivo

Vélez Sarsfield recibe Liga de Quito en una llave de pronóstico reservado

Ambos equipos llegan a este duro examen bien posicionados en los torneos locales que disputan en sus respectivos países, lo que les aporta confianza para dicho encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2009 , 07:09 a. m.

El Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, recibirá este martes en Buenos Aires a la Liga de Quito, ganador de la Libertadores 2008, para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, llave que en comienzo luce como la más atractiva de la competición en esta fase.

El Vélez, campeón del Clausura 2008, se encuentra segundo de la tabla en el torneo argentino Apertura, con 18 puntos, un punto menos que el líder San Lorenzo, que también ingresó en los cuartos de final de la Sudamericana.

El equipo entrenado por Ricardo Gareca busca repetir el buen papel exhibido tanto en la primera fase, en la que apeó de la competición internacional al Boca Juniors, como en los octavos de final, en la que dejó fuera del camino a la Unión Española chilena.

Pero no la tendrá fácil ya que la Liga de Quito viene de golear en su país por 4-0 a Manta, con lo que quedó líder en el Grupo 1 de la Liguilla ecuatoriana.

Además, no contará en su plantilla con el experimentado centrocampista Víctor Zapata, recientemente lesionado por un esguince de rodilla.

El conjunto ecuatoriano, por su parte, ostenta sus títulos de campeón de la Copa Libertadores de 2008 y de la Recopa Sudamericana de 2009, de modo que ahora busca el título que le falta para completar el tan codiciado como escaso trébol futbolístico en la región.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigida por el uruguayo Jorge Fosatti, accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al argentino Lanús.

El equipo ecuatoriano se encuentra desde este domingo en tierra bonaerense y aprovechará este lunes para reconocer el campo de juego en el que mañana se enfrentará al Vélez.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Waldo Ponce, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Ariel Cabral; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Rodrigo López. Entrenador: Ricardo Gareca.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Diego Calderón, Ulises de la Cruz; Enrique Vera, Miller Bolaños, Edison Méndez, Neicer Reasco; Claudio Bieler y Claudio Graf. Entrenador: Jorge Fosatti.

Estadio: José Amalfitani de Buenos Aires.

Árbitro: el brasileño Paulo de Oliveira, asistido por sus compatriotas Edison Corona y Roberto Braads.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).

EFE

COMENTAR
GUARDAR