header-articulo
"Tenemos que ganar sí o sí en el Camp Nou": Touré
Archivo

"Tenemos que ganar sí o sí en el Camp Nou": Touré

El centrocampista marfileño del Barcelona avisó del peligro del Rubín Kazan, equipo al que se enfrenta el Barça en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2009 , 05:47 a. m.

"Tenemos dos partidos difíciles, tenemos que ganar sí o sí en el Camp Nou, y allí será más difícil por el frío y por jugar en su campo, pero podemos ganar", manifestó Touré en referencia al doble enfrentamiento que el Barça - líder de su grupo con 4 puntos- debe afrontar ante el equipo ruso.

Para Touré, el Rubín Kazan es un equipo "difícil" porque no es conocido a nivel internacional, y apuntaron que los rusos pueden "hacer daño", como ya hizo el Dinamo de Kiev en el Camp Nou en la segunda jornada, pese a perder por 2-0 ante el conjunto azulgrana El centrocampista ha reclamado "concentración" y "jugar muy bien" para superar al rival ruso, después de que el Barça cediera sus primeros puntos en Liga ante el Valencia en Mestalla (0-0).

El jugador azulgrana ha señalado que el equipo estuvo "cansado" en Valencia, después de los compromisos internacionales, aunque ha advertido de que el partido que vivieron no fue el más difícil que les espera.

"El Barça tendrá que trabajar porque tendremos partidos más difíciles que el de Mestalla", ha dicho Touré, que ha señalado el próximo compromiso liguero contra el Zaragoza como uno de ellos.

Asimismo, Touré se ha mostrado "contento" por haber entrado en la prestigiosa lista de 30 futbolistas que aspiran a conquistar el 'Balón de Oro', y ha señalado que es fruto de la buena temporada del equipo el año pasado, con la obtención del 'triplete', aunque ha indicado que "lo más importante es seguir ganando".

Por otro lado, sobre su presencia en la próxima Copa de África, Touré ha señalado que el principal escollo para poder evitar la competición es el presidente de la federación de fútbol de su país, y ha indicado que otros jugadores de gran nivel internacional, como su hermano Kolo Touré (Manchester City), o el delantero del Chelsea, Didier Drogba, tienen su mismo problema.

EFE

Comentar
Guardar