Joel Santana fue destituido como entrenador de la selección de Sudáfrica
Apuestas Futbolred
Archivo

Joel Santana fue destituido como entrenador de la selección de Sudáfrica

En rueda de prensa en Johannesburgo, el presidente de la Safa, Kirsten Nematandani, anunció la destitución del técnico al frente del seleccionado sudafricana, clasificada de antemano al mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2009 , 10:36 a. m.

Los dos asistentes de Santana, Jairo Leal y Pitso Mosimane, fueron designados entrenadores provisionales por la dirección de la Safa.

Antes de adoptar la decisión, los nuevos directivos de la Safa escucharon un informe de tres de sus asesores, Clive Barker, Gavin Hunt y Jomo Sono, presentado después de la reciente gira de la selección por los países escandinavos.

Los desalentadores resultados del equipo en los últimos meses habían generado un clamor público en el que gran número de aficionados y medios de prensa pedían la destitución de Santana, especialmente después de que este mismo mes la "Bafana, bafana" perdiera sendos encuentros con Noruega e Islandia.

En total, la selección nacional sudafricana ha perdido, con Santana al frente, ocho de sus nueve últimos partidos.

Santana, de 60 años, conocido como un "salva-equipos", fue contratado en abril de 2008 para suceder a su compatriota Carlos Alberto Parreira al frente de la selección de Sudáfrica, de cara a la Copa del Mundo 2010.

El entrenador destituido es considerado un maestro en el arte de motivar equipos en crisis y levantar jugadores desahuciados y fue recomendado por el propio Parreira para sucederle en la preparación de la selección sudafricana.

La prensa sudafricana no vio el año pasado con buenos ojos la designación de Santana para suceder a Parreira, al considerar que nunca había sido entrenador de una selección, pero la Safa destacó que dirigía a uno de los equipos más importantes del mundo, el brasileño Flamengo.

A su llegada a Johannesburgo el 19 de mayo del pasado año, Santana dijo que acudía a Sudáfrica a trabajar en beneficio de la Bafana-bafana.

A la selección sudafricana le quedan dos partidos este año, ambos en noviembre, contra Jamaica y Japón, y menos de ocho meses para el saque inicial del la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que tendrá lugar en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR