header-articulo
"De local nos está costando muchísimo", aceptó Ramón Cabrero
Archivo

"De local nos está costando muchísimo", aceptó Ramón Cabrero

Atlético Nacional ajustó el quinto empate en el Atanasio en siete partidos en los que ofició como local. "No puedo decir nada distinto (a lo dicho los partidos anteriores)", apuntó Cabrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2009 , 05:54 a. m.

"Conseguimos tener un muy buen equipo, yo creo que el mejor de Colombia, de mitad de cancha hacia atrás. Pero nos falta juego de mitad de cancha hacia arriba. Así y todo creamos situaciones de gol", declaró al término del 0-0 ante los Heroicos.

El equipo verdolaga solamente derrotó en su patio a Junior (2-1) y a Cúcuta (1-0). Después empató con Equidad, Huila, Tolima, Pasto y Cartagena. Su técnico de nuevo fue reflexivo y expresó sobre el particular:

"De local tenemos que arriesgar más porque el contrario se mete atrás y así nos cuesta mucho. En volumen de ataque nos falta un montón, pero en todos los partidos que jugamos creamos cuatro, cinco opciones de gol. Eso no quiere decir que jugamos bien. Pero pregunto (ante Cartagena) ¿quién mereció ganar?"

Para Cabrero el tema sigue pasando por la gestación de fútbol ofensivo desde la mitad. Reiteró que con hombres como Cardona y Patiño la situación sería otra, pero sentenció que este es el material con el que cuenta y por eso tiene pocas variantes.

"De acá hasta que termine el torneo, estas son las variantes que tenemos. No hay mucho más y tenemos que hacernos fuertes de visitantes porque nos está costando mucho de local", concluyó.

Nacional se prepara ahora para un maratón de partidos (en 18 días jugará 6 partidos): este miércoles visitará a Chicó, el domingo recibirá a Santa Fe, al que volverá a enfrentar en casa por las semifinales de Copa Colombia el 28 de octubre. Después se verá las caras con Envigado, disputará el juego de vuelta de nuevo ante Santa Fe el 4 de noviembre y cerrará su intenso ciclo en el clásico paisa ante Medellín.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED 

Comentar
Guardar