header-articulo
"Se necesita un DT que acabe toda esa sinvergüencería": Freddy Rincón
Archivo

"Se necesita un DT que acabe toda esa sinvergüencería": Freddy Rincón

El ex volante de la Selección Colombia responsabilizó a la dirigencia del balompié nacional de la no clasificación al Mundial, y sugirió un técnico extranjero "que no sea objeto de manipulaciones".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2009 , 04:51 a. m.

"Colombia lleva cometiendo errores desde hace muchos años, porque al fútbol colombiano lo están manipulando, no lo están dirigiendo. Si nuestro fútbol estuviera mejor administrado, no estaríamos lamentándonos de una nueva eliminación al Mundial. La culpa no es sólo de los jugadores", declaró el ex volante vallecaucano en diálogo con el programa radial 'Súper Combo de Deporte'.

Rincón Valencia, quien reside en Brasil  y durante la última etapa eliminatoria había expresado su escepticismo de la posible llegada de los de Eduardo Lara a Sudáfrica 2010, indicó que al malograrse las opciones con un DT rígido (Jorge Luis Pinto) y uno menos riguroso (Eduardo Lara), la solución es apostarle a un seleccionador extranjero. 

"Yo conozco muy poco a (Eduardo) Lara, quien supuestamente era el técnico que tenía a sus 'hijos' en la selección, y quien era menos rígido que el profesor Pinto, pero tampoco los jugadores le cumplieron. Entonces hay que contratar un técnico extranjero que exija, que lo dejen trabajar, y seguro que no va a ser objeto de esa manipulación que ha existido. Se necesita un técnico que le haga bien al fútbol colombiano y que acabe toda esa sinvergüencería que hay allá".

El de Buenaventura (14 de agosto de 1966), quien jugó tres Mundiales (Italia 90, USA 94 y Francia 98), también se refirió a los rumores de favorecimientos a empresarios, mediante los llamados a la selección de jugadores que están en periodo de negociación.

"Ese es un problema que no pasa solamente en Colombia. Aquí en Brasil también pasa, porque salen muchos jugadores para el resto del mundo. La diferencia es que en Colombia se está presentando de un forma exagerada, al punto de que me he dado cuenta que hay dueños de clubes que también están dentro de la Federación Colombiana de Fútbol".

Comentar
Guardar