El Rangers, sin margen de error para seguir con vida en la Liga de Campeones
Apuestas Futbolred
Archivo

El Rangers, sin margen de error para seguir con vida en la Liga de Campeones

El líder escocés realmente se la juega. Es último del grupo G con un punto empatado con su rival, el debutante Unirea, y todo lo que no sea un triunfo será un mazazo para el equipo de Walter Smith.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2009 , 04:39 a. m.

Los pupilos de Dan Petrescu, por su parte, también son conscientes de que es un partido clave y llegan dispuestos a dar un disgusto a la fiel afición azul para recobrar parte de sus ilusiones de seguir dando sorpresas.

Petrescu tratará de hacer valer el orden y la solidez defensiva que le ha llevado hasta aquí y que le hicieron perder tan solo 2-0 en Sevilla e igualar con el Stuttgart.

Los locales deberán salir al ataque con todo su arsenal para desmontar el entramado que dispondrá el técnico rumano, cuyo equipo nunca se ha medido a un equipo escocés en partido oficial, aunque sí en amistosos pues en las dos últimas pretemporadas ha hecho sendas giras por el país, con encuentros ante el Celtic, Livingston o Saint Johnstone.

El Unirea Urziceni viaja después de tropezar en casa este viernes ante el Vaslui (1-2), una derrota que le deja quinto en su campeonato y ensombrece el buen inicio de temporada que le había llevado hasta el liderato.

Petrescu, que ha aparecido en la prensa local como posible nuevo seleccionador de Polonia, jugó buena parte de su carrera en el Chelsea inglés, y es un buen conocedor del fútbol británico.

El técnico tratará de contrarrestar el empuje del Rangers con el oficio que llevó al Unirea a ganar la Liga la temporada pasada, a la espera de que algún contragolpe permita a sus atacantes Bilasco y Frunza marcar algún gol.

Las 1.200 entradas que el Rangers ofreció a los seguidores del Unirea -un club de una ciudad pequeña sin apenas masa social- se han quedado sin vender, y han sido regaladas por los directivos escoceses a soldados británicos como reconocimiento a su servicio al país.

Este será el partido 150 del Rangers en la máxima competición europea y lo que quiere hacer es que su feudo vuelva a ser un fortín y olvide la goleada encajada ante el Sevilla en la segunda jornada.

Sasa Papac admitió que necesitan los tres puntos si quieren "conseguir estar entre los 16 mejores", lo que, admitió, es "una presión" extra para su equipo, porque además por primera vez en la temporada europea "el equipo partirá como favorito" en un partido.

"Es más presión, pero podemos jugar con ella y espero que podamos ganar. Tenemos jugadores con experiencia que incluso han jugado finales, como por ejemplo Pedro Mendes y Jerome Rothen. Si unes todo seguro que podremos conseguir un buen resultado. El segundo puesto aún es posible. El Stuttgart y el Unirea no son mejores que nosotros", dijo.

No obstante, admitió que "el Unirea es un buen equipo que hay que respetar".

Alineaciones probables:

Glasgow Rangers: McGregor; Whittaker, McCulloch, Bougherra, Papac; Davis, Mendes, Naismith, Rothen; Miller y Nacho Novo

Unirea Urziceni: Arlauskis; Maftei, Galamaz, Bruno Fernandes, Brandán; Paduretu, Paraschiv, Apostol, Varga; Bilasco, Rusescu Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda) Estadio: Ibrox Park, Glasgow.

Hora: 19.45 GMT.

EFE

COMENTAR
GUARDAR