header-articulo
En la 'Champions', Debrecen busca primera victoria ante Fiorentina
Archivo

En la 'Champions', Debrecen busca primera victoria ante Fiorentina

El club húngaro buscará, tras dos derrotas en las dos primeras jornadas, su primer gol y triunfo frente al club italiano, que saltará al estadio Puskas dispuesto a sumar su segunda victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2009 , 04:41 a. m.

Los locales, últimos del grupo que lidera el Olympique de Lyon, afrontan el partido en un momento de sequía goleadora por lo que el diario deportivo "Nemzeti Sport" ha ofrecido un millón de forintos (3.750 euros) como premio para el primer jugador magiar que marque un gol.

Cuartos en la liga de su país, a cuatro puntos del líder Videoton, los húngaros no contarán por enfermedad con el delantero Rudolf Gergely, pero su entrenador, András Herczeg, ha prometido un "juego valiente" contra los italianos, en un partido en el que se espera la presencia del presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

Con el deseo de brindar el primer triunfo europeo a su afición, el Debrecen saltará al campo después de imponerse el pasado día 16 al Vasos (2-4) y sumar así su sexta victoria en la liga húngara, en la que sólo ha encajado una derrota y un empate.

El segundo entrenador del Debrecen, Zoran Szpisljak, se desplazó a ver el anterior partido de Liga del Fiorentina (contra la Lazio), y aseguró que "las buenas combinaciones de tiros libres y del córner podrían traer la victoria" para la escuadra húngara.

El Fiorentina, por su parte, viaja a Hungría con el objetivo de sumar los tres puntos, ya que pueden ser decisivos para la resolución de un grupo que se espera muy reñido hasta el final.

Con el recuerdo de la victoria contra el Liverpool y un valioso empate contra el Juventus (1-1) en el campeonato, el Fiorentina saborea un gran momento de juego que le permite colocarse en tercera posición de la liga italiana con 15 puntos, al igual que el equipo de Turín.

El equipo de Cesare Prandelli, que el sábado zanjó su último compromiso liguero con un empate (1-1) en el campo del Juventus, podrá contar con el peruano centrocampista Juan Manuel Vargas en espléndida forma.

Vargas, que fue una de las estrellas del encuentro contra el Juventus y el artífice del empate, se ha convertido en un jugador insustituible para el técnico de los "viola", que no se fía de los húngaros, pese a su sequía de goles y victorias en la competición.

Por ello Prandelli pondrá todo su arsenal en el campo y repetirá su tradicional módulo de juego 4-2-3-1.

La única diferencia respecto al último encuentro de campeonato será que Prandelli podrá contar con el recuperado Adrian Mutu en el puesto del montenegrino Stevan Jovetic, y el argentino Mario Alberto Santana ocupará el puesto de Marco Marchionni, ausente por lesión.

También formará parte del once inicial Alberto Gilardino, baja por sanción frente al Liverpool. El internacional italiano será la punta de la lanza del ataque del Fiorentina, escoltado por Santana Vargas y el rumano Mutu.

Alineaciones probables:

Debrecen: Poleksic; Csaba, Szücs, Fodor, Almeida; Czvitkovics, Kiss, Varga, Szakály; Oláh, Coulibaly.

Fiorentina: Frey; Comotto, Gamberini, Danielli, Gobbi; Zanetti, Montolivo; Santana, Mutu, Vargas; Gilardino.

Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia)

Hora: 20.45 (18.45 GMT)

Estadio: Ferenc Puskas.

EFE

Comentar
Guardar