'Basílico' cree que con 25 ó 26 puntos se puede entrar a cuadrangulares
Apuestas Futbolred
Archivo

'Basílico' cree que con 25 ó 26 puntos se puede entrar a cuadrangulares

Germán González, adiestrador de Santa Fe, afirmó que el 'Chiqui' García, su colega de Millonarios, le hizo un gran favor a su equipo al haber reemplazado a León Darío Muñoz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 03:47 p. m.

El equipo 'cardenal' sumó un punto en un juego en el que entrenador lo había calificado como el "de la clasificación". El equipo rojo logró el empate cuando Millonarios sufrió la expulsión de su arquero Óscar Córdoba y ahora está octavo, con 17 puntos.

Al final del compromiso Germán 'Basílico' González sostuvo que le había gustado "el segundo tiempo de Santa Fe" porque "corrió, metió y luchó. En el primer tiempo fue un poco más lento".

El estratega fue autocrítica y reconoció errores en la anotación de Ricardo Ciciliano. Gol que abrió el marcador en el clásico 257. "El gol en contra nace desde la mitad del campo. No estaba Arizala y Seijas tuvo que bajar. Además, Torres se dejó ganar la posición de Ciciliano".

Tras esa anotación, 'Basílico' afirmó que "uno se desordena cuando tiene que salir a atacar. Debimos salir a buscar el empate y ya después recompusimos la defensa".

Un empate que se presentó luego de la salida de Córdoba. Tras ejecutar la falta, Santa Fe logró convertir en un tiro libre que lanzó Omar Pérez y convirtió, de cabeza, Yovanni Arrechea.

Santa Fe intentó atacar, salir por los costados. Algo que el propio 'Basílico' le había dicho a sus dirigidos. "Por las bandas era la salida y por las bandas nosotros salimos en el primer tiempo y tiramos centros porque las bandas estaban libres. El problema es que los centros no fueron bien levantados".

Por último, el entrenador cardenal dijo que "con hablar de táctica no vamos a ganar" y reconoció que "nosotros jugamos de visitantes y sumamos un punto. Creo que habríamos podido obtener algo más pero bueno, el fútbol es ese".

Asimismo, 'Basílico' ya hace cálculos y se atrevió a decir quer "el octavo va a entrar aproximadamente con unos 25 o 26, no entra con más, y nosotros ya sumamos 17 estamos ahí. Obviamente quedan 15 puntos para jugar, de esos 15 puntos nosotros debemos tener un rendimiento del 50 por ciento aproximadamente".

Por su parte, Sergio Otálvaro aseguró al término del clásico ante Millonarios que "hay que hacer respetar la casa como sea. Tenemos tres finales acá y dos por fuera".

El próximo miércoles, a las 8:30 en el estadio El Campín, Santa Fe recibirá a Cúcuta Deportivo en un juego en el que el equipo rojo deberá ganar para mantenerse dentro de los ocho mejores del campeonato.

COMENTAR
GUARDAR