Directivo del América dice que para 2010 tendrán "equipo joven y barato"
Apuestas Futbolred
Archivo

Directivo del América dice que para 2010 tendrán "equipo joven y barato"

Reducir los costos en nómina, "apostándole a las divisiones menores", es el propósito de la institución americana para el próximo año, según lo señaló Nicolás Jaramillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 04:15 p. m.

A miles de kilómetros de distancia se encuentra América del equipo que salió campeón en el Finalización de 2008. Luego de lograda la merecida estrella 13, iniciaron los errores por parte de los directivos y el cuerpo técnico.

Pese a la difícil situación económica de la institución, llegaron un 'camionado'  de jugadores, la mayoría sin ritmo de competencia, y quienes seis meses después se fueron con más pena que gloria, pero al América le quedaron las deudas.

Para el presente torneo Finalización se reiteraron las equivocaciones en las contrataciones. Jugadores que por sus mentes nunca pasó ponerse la 'escarlata', se sumaron a los dirigidos por Diego Umaña.

Aunque la gran mayoría de las contrataciones aplazaron el pago de sus préstamos, la inversión no fue equivalente a la producción.

Un equipo que no superó la primera ronda de la Copa Libertadores, no accedió a las semifinales del Apertura, le deben nueve quincenas y ha quedado al margen de los cuadrangulares del Finalización, a falta de cinco fechas, es la penosa realidad de los 'diablos rojos'.

Por ello, la institución que otrora de jactó de tener los jugadores más relevantes del balompié continental, ahora deberá: "El año entrante jugaremos con un equipo más joven, renovado y más barato, porque la situación económica del América no aguanta para pagar los sueldos que estamos pagando hoy en día", declaró el directivo americano, Nicolás Jaramillo al 'Combo Deportivo de Caracol'.

Solamente un partido ganado, ocho empatados y cuatro perdidos: 28,2 % de rendimiento, son los críticos números del América; por lo cual, Jaramillo reconoció, "para mí estamos eliminados, porque no creo que con 26 puntos se clasifique".

Sobre la continuidad del cuerpo técnico y la salida de jugadores, el directivo dijo que todo se definirá en los próximos días: "Los ajustes de jugadores y cuerpo técnico, los realizaremos en un comité deportivo, donde se tomarán las decisiones sobre quienes se quedan y se van. Yo a título personal no lo puedo definir; porque la mayoría de los jugadores cumplen contrato en diciembre, y los que rindieron y se puedan quedar, los dejarán".

 

COMENTAR
GUARDAR