"Necesitamos un goleador", reconoció Alexis García
Apuestas Futbolred
Archivo

"Necesitamos un goleador", reconoció Alexis García

El DT del equipo 'asegurador' sostuvo que sus dirigidos fueron muy superiores al América, pero "siempre convertimos en figuras a los porteros rivales". Se mostró optimista de lograr la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 02:27 p. m.

Volumen ofensivo y riesgo en la portería del conjunto local, expresaron los de Alexis García luego de la primera media hora y durante gran parte de la segunda mitad, pese a estar en inferioridad numérica (expulsado Román Torres, 60'). 

No obstante, en el momento de celebrar, se interpusieron los verticales, el horizontal y el portero americano.  

"Creo que La Equidad tuvo el control en la generalidad del juego: pegó tres tiros en los palos, convirtió en figura al portero rival; fue un equipo ágil con la pelota, pero creo que nos falta en el último cuarto, porque tuvimos jugadas muy claras para culminar el partido", declaró el DT del conjunto capitalino al término del partido. 

La presencia de Wilson Carpintero durante el segundo tiempo, le brindó más profundidad al conjunto 'asegurador'. 'El Pájaro' desnudó las falencias de Jersson González en la contención y asistió a Alcázar para el gol de la igualdad.  

"Carpintero entró a hacer lo que yo quiero: romper la banda izquierda, por donde generó varias opciones de gol". 

García también hizo alusión a la carencia ofensiva de los de Umaña: "América es el equipo que yo más he admirado en Colombia en los últimos tres años, pero hoy La Equidad estuvo tranquilo en defensa". 

Sobre el juez central (Weimar Hernández) prefirió no profundizar: "No quiero hablar del árbitro ni de los asistentes, porque nos ponemos tristes todos. Es una locura, realmente no quiero ni opinar". 

El orientador de La Equidad también alzó su voz para solicitar un jugador que culmine las opciones: "No siempre los resultados lo dicen todo, pero la verdad es que necesitamos un goleador. No tenemos a alguien 'enchufado' metiendo goles, y eso hace que no estemos bien en la tabla". 

Y sobre la posibilidad de lograr la clasificación (12 puntos luego de 13 partidos y a falta de 15 por jugar), indicó: "Creo que con 27 puntos se clasifica, y tenemos cuatro partidos en Bogotá y uno en Armenia, pero tenemos que meter los goles. En casi todos los partidos hemos convertido en figuras a los porteros de los equipos rivales y 'les hemos arreglado los contratos de los años siguientes'".

COMENTAR
GUARDAR