Atlético Nacional no pudo con el Real Cartagena; empataron sin goles
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético Nacional no pudo con el Real Cartagena; empataron sin goles

El equipo local tenía preparada una fiesta para celebrar el 'Día del Hincha Verde', pero no pudo cerrarla con una victoria. Nacional quedó en el cuarto lugar, Real en el undécimo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 02:41 p. m.

El conjunto verdolaga no pudo redondear la fiesta de sus hinchas con un triunfo ante un defensivo Cartagena que solo tuvo una clara en el arco de Pezzuti. Nacional sigue sin convencer.

Como partos de mula se viven los partidos del Verde. Noventa de sufrimiento sin final garantizado. Lo único que tiene asegurado el que pague la boleta, es un principio de hernia por toda la fuerza que se hace en el pleito. 

Y todo producto de un problema serio que tiene el Verde en el tránsito y progresión de mitad de campo hacia el arco contrario. Carece de claridad para pasar al ataque y por eso fue presa fácil de la artillería terrestre cartagenera que ubicó cinco volantes en el medio campo.

Así, la opción para el equipo de Cabrero fue recurrir al juego aéreo buscando la cabeza de Maggiolo, un rebote para Moreno o en el peor de los casos, un error del rival. Ninguno de los tres generó el efecto esperado y eso hizo que los cánticos y la alegría  en la celebración del Día del Hincha, se convirtieron en bostezos y recriminaciones.

La incapacidad ofensiva del local y la fuerte marca del visitante hicieron del partido un juego de suma cero. Estaba cantado el empate aunque Berrío (12') y Maggiolo (28'), ambos de cabeza, Mendoza con la rodilla (32') y Giovanni Moreno de chalaca (87'), calentaron las gargantas en vano de los aficionados que asistieron al Atanasio Girardot.

Entonces, el timonel hispano argentino se percató que podía reducir su cerco defensivo ante la escasa presencia en ataque de Cartagena y por eso sacó a un volante de marca, Correa, e ingresó a Galván para dejar dos delanteros definidos.

Pero esa tampoco fue la solución porque el Verde siguió sin sintonía en el medio sector. Claro que empuje y corazón no faltaron. Nacional arrinconó en su arco al equipo de Bodhert que tuvo en un disparo de Chamarro que salvó Pezzuti (60'), su única aproximación en el pleito.

Al final, el desespero y la ansiedad salieron victoriosas porque el onceno verdolaga no pudo vencer la resistencia Heroica que soportó los embates como en la guerra de los mil días. El Verde sigue sin convencer aunque cada vez está más cerca de la clasificación. Vaya contradicción, ¿no?.

Síntesis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 29.631 espectadores
Recaudación: $ 324'756.000
Árbitro: Albert Duarte - Tolima

Asistente No.1: Guillermo Bermeo - Tolima

Asistente No.2: Alexánder Garzón - Meta

Cuarto árbitro: Jhon Gómez - Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Baiano, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Cristian Correa, Estiven Vélez; Giovanni Moreno y Orlando Berrío (sub-18). D.T: Ramón Cabrero.

Suplentes: Eduardo Blandón, Walter Moreno, Marlon Piedrahita, Sergio Galván y Ezequiel Maggiolo.

Amonestados: Ibarbo (47'), Mendoza (58') y Moreno (58').

Sustituciones: Ezequiel Maggiolo por Orlando Berrío (17') y Sergio Galván por Cristhian Correa (46').

Goles: No hizo.

Expulsados: No hubo.

Real Cartagena: Luis Delgado; Álex Anaya, Hárold Macías, Armando Maldonado, Giovanni García; Mauricio Árquez, Émerson Chamorro, Oswaldo Salgado (sub. 18), José Nájera, Édison Palomino; y Edwards Jiménez. D.T: Hubert Bodhert.

Suplentes: Jorge Luís Barón, Edwin del Castillo, Mario Tapias, Ayron del Valle y Néstor Salazar.

Amonestados: Chamarro (9'), Nájera (35'), Macías (48'), Árquez (59').

Sustituciones: Mario Tapias por Salgado (12'), Ayron del Valle por Édison Palomino (69') y Néstor Salazar por Edwards Jiménez (77').

Goles: No hizo.

Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR