header-articulo
El argentino Crossa marcó el gol del empate en el clásico Municipal-Comunicaciones
Archivo

El argentino Crossa marcó el gol del empate en el clásico Municipal-Comunicaciones

En Guatemala, el jugador de dicho país anotó para el 'Muni' en el clásico 246 que terminó 1-1 en la decimoquinta jornada del Torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 12:10 p. m.

Crossa, que llegó a nueve goles en su cuenta personal, le dio un valioso punto al Municipal, dirigido por el argentino Carlos Ruiz, que sigue firme en el primer lugar de la clasificación con 30 puntos.

El argentino recibió un centro desde la punta derecha al minuto 23 del partido disputado en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, y de certero cabezazo venció la meta del Comunicaciones, del uruguayo Julio César González.

El partido fue vibrante, con un Comunicaciones lanzado al ataque, que le valió el empate al minuto 54 con un disparo de izquierda del delantero Abner Trigueros, que también desaprovechó otras dos opciones de gol durante el partido.

Con el empate, los dirigidos de González están en la séptima casilla con 21 puntos. El Jalapa, actual campeón de la Liga, cayó derrotado 4-2 ante el Heredia.

El delantero Mario Castellanos se apuntó con tres goles (nueve en el torneo) en el partido, que dejan al Heredia en el tercer lugar de la tabla con 24 puntos.

Por su parte, el equipo de Xelajú MC se mantuvo en la segunda posición del campeonato con 27 unidades, al derrotar hoy por 3-0 al Zacapa.

Uno de los tres goles fue obra del costarricense Jhonny Cubero, quien suma ya 6 en su cuenta personal en la actual temporada.

El equipo de Juventud Retalteca también obtuvo una importante victoria de visita al estadio del Peñarol, al que derrotó por 1-2, una de cuyas anotaciones fue del colombiano Henry Hernández, que se mantiene como máximo anotador del torneo con 13 tantos.

En otro resultado de la jornada, el Marquense le ganó de visita al Suchitepéquez.

En la próxima jornada, el líder del Torneo, Municipal, que también es el actual subcampeón de Guatemala, visitará a Jalapa el 24 de octubre.

EFE

Comentar
Guardar