En la Liga de Argentina, River Plate empató de visitante 0-0 con Huracán
Apuestas Futbolred
Archivo

En la Liga de Argentina, River Plate empató de visitante 0-0 con Huracán

El equipo riverplatense, que afronta una delicada crisis, suma con este resultado seis puntos de 27 posibles en la competición y está a dos de distancia del último puesto de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 11:41 a. m.

Tras cinco derrotas en el Apertura y sólo una victoria, con nueve goles marcados y 15 encajados, el River Plate sólo aspira ahora a mejorar su promedio de puntos para tomar distancia del grupo de conjuntos que tienen o podrían tener problemas para mantenerse en la categoría.

Una vez disputada la séptima jornada dimitió el entrenador Néstor Gorosito y el pasado lunes, en el debut de su sucesor, Leonardo Astrada, cayó derrotado por el Independiente de Avellaneda (1-3).

Días después su centrocampista Rodrigo Archubi, que había recuperado la titularidad con Gorosito y la mantuvo con Astrada, dio positivo por dopaje de una sustancia no especificada hasta ahora.

El control fue efectuado tras el partido del River con el Gimnasia y Esgrima La Plata de la sexta jornada, y Archubi ha sido suspendido de manera provisional hasta que el Tribunal de Disciplina de la Asociación (AFA) reciba la segunda prueba.

El futbolista podría recibir una sanción de dos años de suspensión en el caso de que sea ratificado el positivo debido a que no tiene antecedentes. El reglamento indica que los reincidentes serán suspendidos de por vida.

También durante la semana varios jugadores del equipo recibieron amenazas de parte de hinchas disgustados, que consiguieron los números de sus teléfonos móviles en un sitio web relacionado con el club.

Los futbolistas amenazados fueron Cristian Fabbiani, Matías Abelairas, Cristian Villagra, Daniel Vega, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Martín Galmarini, Diego Buonanotte y Oscar Ahumada, quienes dijeron que no volverían a dar sus números telefónicos a los periodistas.

En el tornero Apertura anterior, disputado en el segundo semestre de 2008, los riverplatenses terminaron en el último puesto de la clasificación por primer vez en su historia.

En otro de los encuentros disputados este domingo el Independiente y el colista Chacarita Juniors igualaron 1-1 con los goles de Leonel Galeano (m.29) para el equipo de Avellaneda y de Matías Alustiza (m.57) para los tricolores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR