header-articulo
Deportivo Quito y Deportivo Cuenca dan la sorpresa de la jornada en Ecuador
Archivo

Deportivo Quito y Deportivo Cuenca dan la sorpresa de la jornada en Ecuador

Deportivo Quito derrotó a Macará con anotación del centrocampista Michael Arroyo, partido en el que los locales echaron de menos a una de sus figuras, el delantero Luis Miguel Garcés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 12:05 p. m.

Dicho jugador fue sancionado el pasado viernes por los directivos y el entrenador del equipo, el argentino Víctor Marchesini, tras agredir y fracturarle la nariz a un compañero durante el entrenamiento.

El cuadro capitalino, dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa, tuvo una muy buena propuesta futbolística, que sirvió para contrarrestar las intenciones ofensivas de Macará.

A pesar de la victoria, Deportivo Quito se ubicó en el segundo puesto del Grupo 1, con cuatro puntos, fruto del triunfo y de la bonificación que obtuvo al término de la segunda etapa.

Mientras que Liga de Quito quedó de líder en el Grupo 1, tras la goleada por 4-0 sobre Manta, y por los tres puntos de bonificación sumados en las etapas anteriores.

Liga de Quito se deleitó durante el primer tiempo del partido disputado el pasado viernes, pues jugó a su antojo ante un equipo que no atinó a defenderse y tampoco para atacar a la zona universitaria.

La primera anotación fue del goleador del torneo, el argentino Claudio Bieler (22 goles), con fantástico remate de tiro libre por sobre los hombres que habían conformado la barrera de contención.

Bieler, en otra acción personal, dio una asistencia precisa para el tanto de su compatriota Claudio Graf, y el mismo Bieler contribuyó con otra asistencia para el tercer gol del partido, convertido por el ecuatoriano William Araujo, mientras que Franklin Salas selló el marcador en una de las últimas acciones del juego.

Entretanto, el entrenador de Deportivo Cuenca, el ecuatoriano Paul Vélez, ganó el choque táctico desde el banquillo a su maestro, el argentino Gabriel Perrone, derrotando por 0-1 de visitante a Emelec.

Mientras Vélez propuso un juego ofensivo, con gran esfuerzo colectivo para defenderse, Perrone hizo que su equipo tomara precauciones defensivas, en el que el medio campo careció de claridad y los delanteros de profundidad para llegar al arco del argentino Diego Dreer.

El conjunto cuencano se aprovechó de los errores de Emelec y su planteamiento para salir victorioso con el tanto del argentino Ismael Villalba.

El árbitro del partido, el ecuatoriano Carlos Vera, expulsó al juvenil Joao Rojas, de Emelec, y al centrocampista de Deportivo Cuenca John García, por agredirse mutuamente, a los 28 minutos.

La tabla de goleadores continúa liderada por el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 22 anotaciones y es seguido por su compatriota Gabriel Fernández, del Macará, que suma 16.

La próxima jornada de la Liguilla final se disputará entre viernes y domingo venideros, con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Olmedo; Manta-Macará; Deportivo Quito-LDUQ y Espoli-Emelec.

EFE

Comentar
Guardar