Once Caldas venció 2-1 al Cali y mantiene opciones matemáticas de clasificar
Apuestas Futbolred
Archivo

Once Caldas venció 2-1 al Cali y mantiene opciones matemáticas de clasificar

Por los albos marcaron el debutante Juan David Ramos (6') y el peruano Johan Fano (32'). El descuento para los azucareros fue obra de Duvier Riascos (65').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 02:03 p. m.

Los de Javier Álvarez consiguieron un triunfo que los deja con esperanzas de entrar a los cuadrangulares, pero para que se dé esa posbilidad no deben caer en los cinco encuentros restantes. Por su parte, Cali nunca se acomodo dentro del campo, salvo en el final, y desperdició la posibilidad de meterse dentro de los ocho clasificados.

Ambos equipos iniciaban un juego pasado por la lluvia, lo que de entrada hacía difícil el manejo de la pelota y el transito normal de la misma. La cancha del estadio Palogrande presentaba varios charcos en distintos lugares del terreno.

Y como no se podía por el piso, los locales aprovecharon la pelota quieta. Cobro de costado de Núñez, los zagueros caleños descuidaron las marcas y el debutante Juan David Ramos apareció solo para anotar de cabeza.

Once Caldas necesitaba ganar para seguir con vida en el torneo y así lo demostraban sus jugadores dentro del campo. El peruano Fano tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador en dos remates de media distancia que tapó bien el portero Blázquez.

Cali no reaccionaba ante la anotación local y sufría los constantes ataques del conjunto albo, que pese a jugar en una cancha complicada por la lluvia que caía en Manizales, quería liquidar el encuentro. Sergio Herrera tuvo el empate pero remató desviado.

Producto de esa actitud llegó el segundo para los de Javier Álvarez. Contragolpe iniciado por Viáfara, que pasó para Sebastián Hernández, quien dejó a su marca en el camino, entró al área y cuando enfrentó al portero Blázquez se resbaló. Pese a caer, el volante albo, tocó al centro para que el peruano Fano empujara el balón al fondo de la red.

Con dos goles a su favor, los jugadores locales no se conformaban y seguían buscando ampliar el marcador. Mientras tanto, Cali no lograba acomodarse al terreno y no desarrollaba un fútbol que hiciera pensar en el descuento. Así se fue la primera mitad.

Arrancaron los segundos 45 minutos y Once Caldas mostró que estaba para golear. Henry Rojas disparó al arco y la pelota la devolvió el palo. Más tarde, el peruano Fano desperdició lo que era el tercero cuando no supo definir mano a mano con el arquero Blázquez.

Pero esto es fútbol y todo puede suceder. Cuando más cerca estaban los locales de ampliar el marcador, llegó una pelota quieta para los visitantes y anotaron el descuento. Tiro de esquina ejecutado por el peruano Mariñio y se levantó Dubier Riascos para marcar para los azucareros.

Con la anotación visitante, los de 'Cheché' reaccionaron y se fueron en busca del empate. Sergio Herrera tuvo la opción pero el arquero Landazuri se la negó tras desviar un remate a quemarropa. Y sobre las postrimerías del compromiso, Edgar Zapata también la tuvo de cabeza.

El juez Machado señaló el centro del campo, finalizó el encuentro y el Once Caldas llegó a 14 puntos, sumó una victoria que lo deja con vida y en la próxima fecha visita al Real Cartagena. Por su parte, Cali se quedó con 15 unidades, perdió la opción meterse entre los ocho y en la siguiente jornada recibe al Pasto.

Síntesis del partido:



Estadio: Palogrande
Árbitro: Imer Machado
Asistente no 1: Alberto Escalante
Asistente no 2: Robinson Monsalve
Cuarto árbitro: Rubén D. Valencia

Once Caldas: Héctor Landázuri; Juan David Ramos, Carlos Díaz, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Nilson Cortés, Jonh Viáfara, Nicolás Torres, Sebastián Hernández, Jeison Candado (Sub-18) y Johan Fano. DT: Javier Álvarez.

Goles: Ramos (6'), Fano (32')

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Elkin Calle, Pablo Escobar, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Carlos Leguizamon, Camilo Ayala, Juan Carlos Mariño, Wilmer Parra y Sergio Herrera. DT: José Eugenio Hernández.

Goles: Riascos (65')


 

COMENTAR
GUARDAR