Tolima derrotó 1-0 a Envigado y se metió en el grupo de los ocho mejores
Apuestas Futbolred
Archivo

Tolima derrotó 1-0 a Envigado y se metió en el grupo de los ocho mejores

Un solitario tanto de Rodrigo Marangoni, de penalti, le bastó al equipo tolimense para sumar una importante victoria en el Murillo Toro. Marrugo, del local, y Leal, del visitante, salieron expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 12:29 p. m.

Desde el arranque el equipo tolimense trató de controlar las acciones y buscar con prontitud la apertura del marcador. Sin embargo, el conjunto dirigido por el profesor Hernán Torres se encontró con un Envigado, que se plantó bien en defensa e intentó tocar el balón y bajarle ritmo al compromiso.

La primera opción para el Tolima se dio promediando el minuto 20 con un remate de tiro libre del argentino Marangoni, quien se quedó con las ganas de gritar gol en el césped del estadio Manuel Murillo Toro, al igual que una posterior acción.

Envigado, que tuvo como eje de su juego al volante Néider Morantes, también llegó al arco defendido por Bréiner Castillo. Así antes de finalizar la parte inicial, Carlos 'Chumi' Álvarez por poco define en el arco de los locales.

Para el complemento, los 'naranjas' continuaron contragolpeando. Así el lateral Elvis Perlaza asustó al arquero Castillo, de los locales. Para el Tolima, necesitado de un resultado positivo, resultó perjudicial la expulsión del volante Marrugo, quien agredió a Camilo Giraldo en una acción en la que el árbitro César Penagos estaba muy cerca.

Cuando más nerviosos estaban los hinchas en las tribunas y faltando diez minutos para el final del juego, una mano en el área de Duván Hernández tras un remate de Gerardo Vallejo fue decretada como tiro penalti. Al frente del balón se ubicó el argentino Marangoni, quien ejecutó bien para darle un sufrido triunfo 1-0 a los tolimenses.

Gracias a los tres puntos obtenidos este domingo a expensas del Envigado, el Tolima se metió al grupo de los ocho mejores y ahora es sexto en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Síntesis del partido
Estadio Murillo Toro
Arbitro: César Penagos
Asistentes: Gabriel Figueroa y Alex Guzmán

Tolima: Bréiner Castillo, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wílmer Díaz Lucumí, Darío Alberto Bustos; Mike Campaz, Cristian Marrugo, Iván Corredor, Rodrigo Marangoni, Jorge Bocanegra; Jorge Perlaza
DT: Hernán Torres
Cambios: Franco Arizala por Bocanegra, Milton Rodríguez por Corredor
Amonestados: Marangoni
Goles: Marangoni (80)
Expulsados: Marrugo

Envigado: Víctor Hugo Soto, Elvis Perlaza, Luis Pérez, Duván Hernández, Farid Díaz, Juan Fernando Leal, Alexánder Orrego, Camilo Giraldo, Néider Morantes, Juan Fernando Quintero, Jorge Serna.
DT: Óscar Aristizábal
Cambios: Carlos Álvarez por Quintero, Guillermo Baena por Álvarez
Amonestados: Orrego, Hernández.
Expulsados: Leal

COMENTAR
GUARDAR