Cúcuta le ganó 2-0 a Chicó y volvió al triunfo después de cinco fechas
Apuestas Futbolred
Archivo

Cúcuta le ganó 2-0 a Chicó y volvió al triunfo después de cinco fechas

Luis Narváez (17', de penalti) y Cesar Arias (35') marcaron para el equipo motilón. El árbitro Luis Sánchez dirigió mal y le dio un penal inexistente al local. Los dos equipos, por fuera de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 01:36 p. m.

Cúcuta Deportivo ganó un partido con una clara superioridad en el campo de juego. No necesitaba de un regalo del árbitro Sánchez que le regaló un penalti y Boyacá Chicó jugpo un mal partido. Hizo poco para sumar y sigue afuera, como Cúcuta, de los puestos para jugar los cuadrangulares semifinales.

Durante el primer tiempo Cúcuta fue a buscar el partido. Con Cesar Arias y Humberto Osorio Botello como atacantes el equipo motilón atacó dejando claro que su principal objetivo era ganar y no había otra opción.

La primera anotación del partido se presentó al minuto 17. El árbitro Luis Sánchez sancionó un penalti que no existió luego de que el defensa Evert 'Chaca' Palacios le sacó la pelota, en el área, limpiamente a Narváez.

El propio Narváez se encargó de patear la falta y superó la resistencia del arquero Botero quien se lanzó sobre el palo de la mano derecha.

Cúcuta mandaba en el campo y jugaba mejor que su rival. Con Escobar por el sector izquierdo y con Arias y Botello, arriba, lastimaba a su rival que no hacía mucho por el partido.

La segunda anotación también fue increíble. Roberto Peñaloza en campo propio sacó la pelta con pierna derecha. rechazó literalmente y el balón cayó en el área de Chicó, allí el defensa Hurtado no hizo nada por sacar la pelota y fue allí el más abjito de todos, Cesar arias, quien puso la cabeza y venció a Botero que también se quedó sembrado en su propio arco.

En la segunda parte, Cúcuta siguió atacando mientras que Chicó seguía metido en su campo y, en realidad, no se podía levantar del golpe sufrido por los goles del equipo motilón.

Los cambios de Jorge Luis Pinto en el Cúcuta sirvieron para darle más aire al equipo y para mantener el ritmo. Harrison Otálvaro y Lionard Pajoy ingreson por Pinzón y por Escobar y así se tuvieron más opciones de gol.

Boyacá Chicó mostró muy poco fútbol sufrió y no se pudo levantar de la injusta sanción del tiro penalti que sirvió para abrir el compromiso.

Con este triunfo, Cúcuta llegó a 13 puntos en el campeonato mientras que Chicó se quedó con 14 unidades.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Independiente Santa Fe, el próximo miércoles, mientras que Boyacá Chicó recibirá al Atlético Nacional.

Síntesis del partido

Estadio: General Santander
Asistencia: 5.000 personas aprox.
Árbitro: Luis Sánchez - Valle
Asistente 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente 2: Manuel Hernández - Huila
Cuarto árbitro: Rubén García - Norte

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Wilson Albornoz, Roberto Peñaloza, Pedro Pablo Portocarrero y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, Juan Carlos Escobar y Edinsson Pinzón; Humberto Osorio Botello Sub-18 y César Arias. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Ariel Sevillano por Albornoz (36'), Harrison Otálvaro por Pinzón (65), Lionard Pajoy por Escobar (74')
Amonestados: Peñaloza (13'), Narváez (18'), Albornoz (22'), Castro (45')
Expulsados: No hubo
Goles: Narváez (17', de penalti)

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Anuar Hurtado, Juan Galicia, Evert Palacios y Mario García; Leonardo López, Diego Chica, Raúl Asprilla y Antonhy Tapia; Edilio Cardoso y Charles Monsalvo. D.T.: Alberto Gamero.

Cambios: Miguel Caneo por Raúl Asprilla (14'), Walter Noriega por Botero (37'), Winston Girón por Cardozo (51')
Amonestados: Palacios (14')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR