'Chiqui' García rechaza "agresiones y monedazos" lanzados por un sector de la hinchada
Apuestas Futbolred
Archivo

'Chiqui' García rechaza "agresiones y monedazos" lanzados por un sector de la hinchada

"Los hinchas están en una ventaja muy grande con relación a los que estamos abajo", dijo el DT de Millonarios, que espera respeto por parte de algunos seguidores azules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 02:11 p. m.

Con cara de pocos amigos y renegando por la actuación de algunos jugadores y de las decisiones del cuerpo técnico, salieron de las tribunas del estadio El Campín los seguidores de Millonarios.

Y todo por el empate 1-1 con Santa Fe, en el clásico 257, en el compromiso jugado el sábado anterior en Bogotá. Además, se escucharon reclamos por el error de Óscar Córdoba, quien salió expulsado y terminó dejando a su equipo con diez hombres en el tradicional clásico de la capital colombiana.

Aunque al final del compromiso los integrantes del plantel azul no entraron en contacto con los medios, este domingo tras la liviana práctica tanto 'El Chiqui' García como algunos de los futbolistas entregaron las respectivas declaraciones.

"Yo no he perdido casi en los clásicos, son dos que he perdido, y por eso no me he sentido impotente", dijo el adiestrador 'embajador' después de un interrogante por los resultados poco favorables para su equipo en los últimos 'derbys' capitalinos.

García siguió con sus palabras y así aprovechó para referirse a algunas manifestaciones fuertes de los hinchas cuando terminó el clásico: "Yo respeto a los hinchas, pero todo debe ser sin agresiones, sin monedazos y sin cosas similares, Pienso que ellos desde la tribuna tienen una ventaja muy amplia con los que estamos abajo".

Por ahora el DT azul mantiene aparente calma, a pesar de que su equipo no tiene para nada clara su clasificación a los cuadrangulares en el Torneo Finalización 2009. "La vida continúa. Hablamos de algunas cosas (con los jugadores), que esperamos que se puedan digerir con facilidad y que puedan ser de utilidad para el partido que sigue", dijo.

Óscar Córdoba, mientras tanto, aceptó su equivocación: "El fútbol es así, no puedes dar ventajas porque te cobran por ventanilla y preciso en esa jugada nos empataron. Lamentablemente no hemos podido redondear un buen partido en Bogotá".

El guardameta vallecaucano sabe de la importancia de los partidos restantes de la fase clasificatoria del torneo: "Quedan cinco finales para encarar, hay que jugar de la mejor manera en esos partidos y debemos sumar el mayor número de puntos para poder clasificar".

Millonarios visitará el próximo miércoles al Envigado, en partido que se jugará en el estadio Atanasio Girardot a las 5 de la tarde.

COMENTAR
GUARDAR