header-articulo
En Holanda, el Sparta se quedó con el clásico de Rotterdam
Archivo

En Holanda, el Sparta se quedó con el clásico de Rotterdam

Un gol a falta de cinco minutos para el final marcado por Kevin Strootman, supuso la victoria del Sparta ante el Feyenoord, que disputó la última media hora con nueve jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 06:28 a. m.

El derbi careció de presencia española. Ni el zaguero Carlos Delgado, de los locales, ni Dani Fernández, de los visitantes, contaron para sus respectivos preparadores.

El Feyenoord, aspirante al título, padeció un retroceso en sus perspectivas a pesar de que se adelantó en el marcador a la media hora con el gol de André Bahia. En la segunda mitad, Rydell Poepon estableció el empate. Pero el Feyenoord ya estaba con un futbolista menos por la expulsión de Cissé en el 51. Dos después del tanto local, Tommasson también vio la tarjeta roja. Esto facilitó la tarea del Sparta, que obtuvo los tres puntos para salir de la parte baja de la clasificación que domina el Twente con el gol de Strootman a cinco minutos del final.

Además, el domingo, el Heracles ganó a domicilio al Waalwijk con un gol de Bas Dost. El resto de choques terminaron con empate. El Venlo igualó con el Roda (1-1), el Groningen con el Utrecht (0-0) y el NEC Nimega con La Haya (1-1).

EFE

Comentar
Guardar