header-articulo
Sampdoria empató 1-1 con Lazio y no pudo alcanzar en la cima al Inter
Archivo

Sampdoria empató 1-1 con Lazio y no pudo alcanzar en la cima al Inter

De otra parte, el delantero brasileño Alexandre Pato le dio el gol del triunfo 2-1 al AC Milan, que volvió a la victoria en la Serie A del fútbol italiano tras derrotar a la Roma.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 11:50 a. m.

Lazio y Sampdoria empataron a uno en Roma, lo que hizo que los genoveses pudieran sumar sólo un punto, permitiendo que el Inter de Milán mantuviera su liderato en solitario por segunda semana consecutiva.

Tras esta octava jornada de Liga, los 'nerazzurri' dominan la clasificación con 19 puntos, dos de ventaja sobre el Sampdoria y tres sobre el Juventus, que en el encuentro anticipado al sábado no logró pasar del empate a uno contra el Fiorentina.

El esperado duelo entre el ex madridista Antonio Cassano y el argentino Mauro Zárate, terminó con un empate en el marcador en un partido que ambos equipos finalizaron con diez hombres en terreno de juego, tras las expulsiones de Marco Padalino y Roberto Baronio.

Un choque en el que levantaron la polémica algunas decisiones arbitrales, como la de no pitar falta a favor del Sampdoria, después de que Pazzini recibiera un puñetazo del meta uruguayo del Lazio, Fernando Muslera, mientras intentaba despejar un balón.

Inmejorable debut con el Nápoles para el técnico Walter Mazzarri, tras sustituir a Roberto Donadoni en el banquillo de la formación, al vencer en el San Paolo contra el Bolonia, gracias a un gol en el último minuto del esloveno Marek Hamsik.

Un resultado sufrido, no obstante, puesto que los boloñeses, gracias al brasileño Adaílton Martins Bolzan (m.15), estuvieron por delante en el marcador, hasta que en el minuto 72 Fabio Quagliarella logró el empate.

El Palermo logró imponerse al Livorno por dos goles a uno fuera de casa, con los tantos de Fabrizio Miccoli (m.56) y Federico Balzaretti (m.81).

La jugada de la jornada fue para el centrocampista del Cagliari Daniele Dessena con un gol de chilena en el minuto 45 del encuentro que, no obstante, no fue suficiente para dar la victoria a su equipo contra el Catania.

Para el equipo siciliano marcaron el uruguayo Jorge Martínez (m.88) y al argentino Adrián Ricchiuti (m.82).

El Atalanta, por su parte, se impuso ante el Udinese por tres goles a uno, gracias a Simone Tiribocchi (m.4), al centrocampista chileno Jaime Valdés (m.70) y a Diego De Ascentis (m.73) Mientras, el Parma venció ante el Siena, que jugó con diez jugadores desde el minuto 31 tras la expulsión de Michele Fini.

El sábado, en uno de los partidos adelantados de la octava jornada, el Inter logró una holgada victoria contra el Génova por cinco goles a cero, a pesar de no contar con su pareja atacante, el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito, ambos lesionados.

EFE

Comentar
Guardar