Santos goleó 9-0 al UAA y conquistó la primera Copa Libertadores femenina
Apuestas Futbolred
Archivo

Santos goleó 9-0 al UAA y conquistó la primera Copa Libertadores femenina

El equipo brasileño venció a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) paraguayo en la final del torneo y se proclamó primer campeón de la edición para mujeres del certamen de clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 06:04 a. m.

La victoria clasificó a las jugadoras del Santos, popularmente conocidas como las "Sirenas de la Villa", al Mundial de Clubes femenino, que la FIFA organizará el próximo año, y le dio al club brasileño su tercer título de la Libertadores, ya que el equipo masculino, en la época de Pelé, conquistó dos veces la competición.

En el partido para definir el tercer lugar del torneo, disputado igualmente hoy en la ciudad brasileña de Santos, el club Formas Íntimas colombiano se impuso por 2-0 al Everton chileno con goles de Jennifer Hoyos e Catalina Pineda.

El Santos, con una contundente actuación en la final y al imponerse al único equipo que también estaba invicto en la competición, le puso broche de oro a su campaña en la Libertadores y terminó invicto con seis victorias.

El Santos, cuyas jugadoras son básicamente las mismas de la selección brasileña, incluyendo las premiadas Marta y Cristiane, terminó con un imponente saldo de 43 goles a favor y apenas 2 en contra, producto de las goleadas que le propinó no apenas a las paraguayas sino también a las bolivianas del EnForma (12-0) y a las venezolanas del Caracas (11-0).

Las brasileñas apenas sufrieron goles frente al Everton chileno y al White Star peruano.

Las jugadoras comandadas por el técnico Kleiton Lima aplicaron en la final otra goleada pese a no poder contar con la artillera de la competición, Cristiane (15 anotaciones), que tuvo que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el partido contra las colombianas del Formas Íntimas.

La gran campaña durante la competición le permitió a las "sirenas" atraer a 14.183 asistentes a la final disputada en el estadio Vila Belmiro, un número superior a los que viene reuniendo el equipo masculino del Santos, en el que se inmortalizó Pelé.

Con la ausencia de Cristiane, la jugadora más destacada hoy fue Marta, considerada la mejor futbolista del mundo por la FIFA en las últimas tres temporadas, que anotó uno de los goles, participó en casi todos y dio los pases precisos para otras tres anotaciones.

El Santos dominó todo el encuentro y se impuso con gran facilidad con goles de Érika (2), Maurine, Marta, Fran, Thais, Suzane, Dani y Ketlen.

La gran superioridad le permitió al técnico del Santos sustituir en el segundo tiempo a sus dos atacantes titulares hoy, Érika y Thais, para permitir el ingreso de dos jóvenes delanteras que vienen pidiendo espacio en el equipo, Suzane y Ketlen.

Santos llegó a la final tras imponerse por 5-0 en semifinales al Formas Íntimas, en tanto que la Universidad Autónoma de Asunción garantizó su clasificación con un 1-0 sobre el Everton.

Los otros equipos que disputaron la primera edición femenina de la Copa Libertadores fueron el White Star de Arequipa (Perú), Enforma de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia), Caracas FC (Venezuela), Rampla Juniors de Montevideo (Uruguay), Deportivo Quito (Ecuador) y San Lorenzo de Almagro (Argentina).

Goleadoras:

Con 15 goles: Cristiane (Santos).

Con 7 goles: Marta (Santos) y Valeska (Everton).

Con 6 goles: Érika (Santos) y Diana Ospina (Formas Intimas).

Con 4 goles: Nicole Wilcox (White Star).

Con 3 goles: Irma Florentina (Universidad Autónoma), Mónica Karina (Universidad Autónoma) y Anabel Rodríguez (Universidad Autónoma).

EFE

COMENTAR
GUARDAR