Medellín superó 1-2 al Quindío y se ratificó como líder del Finalización
Apuestas Futbolred
Archivo

Medellín superó 1-2 al Quindío y se ratificó como líder del Finalización

Jackson Martínez (33') y Luis F. Mosquera (70') anotaron los goles para el equipo 'poderoso' que llegó a 33 puntos y completó su quinto triunfo consecutivo. Carlos Rodas (63', de penalti) descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 11:42 a. m.

En todas partes juega a lo mismo. Un viaje corto en avión no cambia la idea ni el patrón futbolístico consolidado que han hecho del Poderoso un líder sólido. Y ante Quindío no fue la excepción. Aunque su naturaleza neta de ataque a veces lo lleva a dar ventajas en la zona posterior.

Pero cuando acelera llega con claridad y somete a su rival y lo presiona hasta dejarlo sin aliento. Muestra de lo anterior es que a pesar de tener la ventaja en dos ocasiones, mantuvo la batuta del pleito e intacta la propuesta ofensiva en el complemento.

La primera etapa fue pareja aunque la balanza la desequilibró  un golazo de Jackson al mejor estilo de Thriller, el éxito del hombre que inspiró su nombre. Pero antes de la acción del minuto 33 donde Jackson dejó regado a Bélmer Aguilar y mandó un derechazo imposible para Otero, las acciones de riesgo fueron parejas.

Martínez previno a Otero desde temprano (8') luego de ganarle la espalda a Murillo y cruzar el remate que salvó el golero quindiano. A continuación respondió Santoya pero disparó al centro facilitándole la tarea a Bobadilla. Después del tanto del goleador del Poderoso, Rodas malogró una clara con el arco de frente (45+1').

Después llegó la paridad transitoria tras una clara infracción de Leiton Jiménez sobre Santoya. Carlos Rodas cambió por gol (63') el decreto de pena máxima y le dio un nuevo aire al conjunto de Otero que con más corazón que orden, inquietaba el predio de Bobadilla.

Pero los dirigidos por Leonel volvieron a poner el pie en el acelerador y lograron el gol del triunfo con relativa facilidad. Mosquera se llevó el esférico, le ganó de fuerza a Murillo y mandó un potente zurdazo que de nuevo volvió a dejar sin posibilidades a Otero (70'). Por respeto a su ex equipo y su antigua afición, no celebró y levantó el brazo en señal de respeto.

Con la victoria Medellín llegó a 33 puntos y sigue una carrera desbocada por alcanzar los puestos que otorgan cupos a los torneo internacionales. En el Apertura fue colero con 11 unidades pero ahora está a tan solo doce puntos de ir a la Copa Sudamericana... quien lo creyera hace cinco meses.

La estadística

Independiente Medellín volvió a ganar en Armenia después de dos años. El último triunfo en la capital del Quindío había sido el 12 de mayo de 2007, 4-0, con tantos de Jackson Martínez, Danilson Córdoba, Diego Álvarez y Jaime Castrillón.

Las reacciones

"Quindío es un gran equipo pero hicimos los goles y nos llevamos los tres puntos. Este fue el equipo que me dio a nacer al fútbol profesional y por eso no celebré el gol", Luis Fernando Mosquera.

"Sigo marcando y esa es mi mentalidad. Todos estamos con muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien para llegar de la mejor manera a los cuadrangulares que serán otro torneo", Jackson Martínez.

Síntesis del partido

Estadio: Centenario de Armenia
Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá
Asistente No. 1: John González - Bogotá
Asistente No. 2: Giovanni Padilla - Bogotá
Cuarto árbitro: Jaime Hernández - Quindío

Deportes Quindío: Alejandro Otero, Yovanni Campo, Bélmer Aguilar, Óscar Murillo, Sebastián Viáfara (sub. 18); Hamlet Mina, Alexander Mejía, Óscar Murillo, Pedro Ortega, Carlos Rodas y Danny Santoya. DT: Néstor Otero.

Sustituciones: Edwards Viveros por Sebastián Viáfara (46'), Mauricio Romero por Pedro Ortega (55') y Alfredo González por Hamlet Mina (73').
Amonestados: Mina (1') y Mejía (90+1').
Expulsados: No hubo
Goles: Carlos Rodas (63').

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Leiton Jiménez, Juan David Muriel, Juan David Valencia, Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Javier Calle (Sub 18), Luis Fernando Mosquera, Luis Carlos Arias y Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez.

Sustituciones: Felipe Pardo por Javier Calle (18'), César Rivas por Luís F. Mosquera (81') y Róger Cañas por Pardo (90+3').
Amonestados: Arias (23'), Pardo (84'),
Expulsados: No hubo
Goles: Jackson Martínez (33') y Luís Fernando Mosquera (70').

COMENTAR
GUARDAR