header-articulo
En Brasil, el campeón Sao Paulo pincha en casa y puede perderle el rastro al Palmeiras
Archivo

En Brasil, el campeón Sao Paulo pincha en casa y puede perderle el rastro al Palmeiras

El conjunto 'Tricolor', que era el segundo en la clasificación a cinco puntos del 'Verdao' cayó al tercer lugar y, en caso de una victoria del líder, puede quedar a ocho puntos del líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2009 , 03:03 p. m.

El Sao Paulo, campeón de las últimas tres ediciones del Campeonato Brasileño, sufrió una inesperada derrota por 0-1 en casa frente al Atlético Mineiro que lo puede hacer perder el rastro del líder, Palmeiras, que mañana recibirá al Flamengo.

Los comandados por el técnico Ricardo Gomes consideraban el partido de hoy decisivo debido a que una victoria los dejaría muy cerca del Palmeiras y al mismo tiempo les permitiría abrir una distancia del Atlético Mineiro, que venía creciendo y amenazando.

Pero no contaban con la peligrosidad de un Diego Tardelli que regresó hoy al Atlético Mineiro tras jugar con la selección brasileña en sus dos últimos compromisos de las eliminatorias sudamericanas.

El gol de Tardelli en la difícil visita al estadio Morumbí, de Sao Paulo, le permitió al Atlético Mineiro saltar al segundo lugar de la clasificación y ubicarse temporalmente a apenas cuatro puntos del Palmeiras.

Tardelli, que se igualó a Adriano como goleador de la Liga con 15 anotaciones, se confirmó como verdugo del Sao Paulo, precisamente el club que lo despreció el año pasado.

El tempranero gol de Tardelli (a los 7 minutos del tiempo inicial) prácticamente desequilibró al Sao Paulo, que, pese a que luchó ferozmente por el empate, no consiguió vencer la muralla levantada por el Mineiro para garantizar su victoria.

La derrota del campeón en casa fue la primera del Sao Paulo este año en el Morumbí. El club tricolor estaba invicto en su casa hacía 32 partidos.

En otro partido anticipado de la trigésima jornada de la Liga, el Avaí venció por 2-1 en casa al Goiás y subió a la séptima posición de la clasificación.

Pese a que Leandro Euzebio abrió el marcador para el Goiás, que es quinto en la clasificación, el conjunto de Florianópolis consiguió dar la vuelta al marcador con anotaciones de Leo Gago y Marquinhos.

En el tercero de los partidos anticipados, el Baruerí cedió un empate sin goles ante el Santos en pleno estadio Arena Baruerí y en un compromiso en que Val Baiano y Kleber Pereira, los respectivos goleadores de ambos conjuntos, se destacaron por las oportunidades desperdiciadas.

La jornada se completará mañana con otros siete partidos, entre los cuales el decisivo entre el Palmeiras y el Flamengo que puede permitirle al líder abrir una distancia de siete puntos sobre su inmediato perseguidor.

Los partidos del domingo son: Palmeiras-Flamengo, Gremio-Coritiba, Fluminense-Internacional, Sport-Corinthians, Atlético Paranaense-Santo André, Vitoria-Náutico y Cruzeiro-Botafogo.

EFE

Comentar
Guardar