Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 y comprometieron su clasificación
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 y comprometieron su clasificación

Ricardo Ciciliano (38') anotó por los azules y Yovanni Arrechea, de cabeza, (74') igualó el compromiso. El arquero Óscar Córdoba fue expulsado del compromiso por doble tarjeta amarilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2009 , 07:26 a. m.

Millonarios y Santa Fe se repartieron un punto en un negocio que, a decir verdad, muy poco les ayuda para lo que viene, principalmente porque, muy seguramente, al termino de esta fecha trece los dos equipos quedarán afuera de los ocho mejores del campeonato.

En un juego entretenido los dos equipos capitalinos ofrecieron un juego bueno, con algunos errores, y que dejaron claro que ambos conjuntos fueron a buscar el triunfo por eso el empate está bien.

El arranque del primer tiempo fue muy friccionado, hubo faltas y, como siempre, Gerardo Bedoya se hizo amonestar al minuto 8, los dos equipos se acordaron de su necesidad de ganar y ofrecieron un fútbol interesante.

En tres minutos, Santa Fe tuvo la misma cantidad de opciones de gol. A los 15' Adolfo Valencia, quien fue sustituido por Arrechea anotó de cabeza, pero el juez asistente Arrieta anuló correctamente el gol debido a que el delantero estaba en posición adelantada.

Luego, a los 16 minutos, fue el venezolano Luis Manuel Seijas quien con un remate de pierna izquierda probó los buenos reflejos del guardavallas Óscar Córdoba quien respondió correctamente y, enseguida, a los 17' fue el chileno Julio Gutiérrez quien remató de pierna derecha, pero Córdoba volvió a detener el balón.

Pero Millonarios despertó y, también con tres opciones de gol, dejó ver que también estaba presente en el estadio El Campín. A los 22 minutos,

León Darío Muñoz comandó una salida rápida y Rafael Robayo sacó un remate que se fue por arriba del arco. Después fue Carmelo Valencia quien tuvo el gol, pero Agustín Julio, ya recuperado, se quedó con la pelota.

Con esas opciones de gol, la anotación estaba por llegar y fue para Millonarios que al minuto 38 logró ponerse arriba en el marcador. Ricardo Ciciliano sacó un fuerte remate con pierna derecha, puso la pelota contra el poste de la mano derecha de Agustín Julio y el balón, que golpeó en el palo, se metió al fondo de la red para poner a festejar a los hinchas azules.

En la segunda parte y con el marcador adverso fue Santa Fe el que fue a buscar la igualdad. Tuvo más tiempo la pelota, pero careció de efectividad.

Millonarios, por su parte, hacía el partido que más le gusta, es decir, irse arriba en el marcador y esperar en su campo a su rival para darle el golpe preciso para quedarse con la victoria.

Este clásico tomó un rumbo distinto cuando el arquero Óscar Córdoba por una clara falta al minuto 71, fuera del área, fue amonestado y se fue expulsado.

Al ejecutarse la falta, en el costado derecho, por el argentino Omar Pérez fue Yovanni Arrechea el que anotó de cabeza luego de ganarle en el salto a Gerardo Bedoya.

Quedaban 15 minutos en el partido. Los azules con un hombre menos fueron a buscar la victoria con ataques rápidos y Santa Fe, con un hombre más, siguió en la busqueda del gol que no pudo obtener.

Sobre el final, el empate fue lo más justo en el clásico 257. Un resultado que no ayuda a los dos equipos y que los deja cerca de quedarse afuera de los cuadrangulares.

En la próxima fecha, Millonarios visitará a Envigado mientras que Santa Fe enfrentará al Cúcuta Deportivo.

Síntesis del partido

Estadio: El Campín
Asistencia: 20.000 personas aprox.
Árbitro: Francisco Peñuela - Fuerzas Armadas
Asistente 1: Eduardo Díaz - Cundinamarca
Asistente 2: Ronis Arrieta - Córdoba
Cuarto árbitro: Fredy Moyano - F.A

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Osvaldo Henríquez y Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Pedro Franco; Ricardo Ciciliano; León Darío Muñoz y Carmelo Valencia. D.T.: Luis Alberto García.

Cambios: José Cuadrado por León Darío Muñoz (73'), Omar Vásquez por Ciciliano (88'), Óscar Briceño por Valencia (90'+2)
Amonestados: Bedoya (8'), Córdoba (57'), Franco (77')
Expulsados: Córdoba (71')
Goles: Ciciliano (38') 

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Mario González, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Julio Gutiérrez y Adolfo Valencia. D.T.: Germán 'Basílico' González.

Cambios: Yovanni Arrechea por Valencia (35'), Mario Gómez por Arizala (69'), Jairo Suárez por González (89).
Amonestados: Gutiérrez (41'), Julio (46'), Pérez (88')
Expulsados: No hubo
Goles: Arrechea (74')

COMENTAR
GUARDAR