Unión Española, en el debut de Israel como técnico, le quitó el invicto a Universidad Católica
Apuestas Futbolred
Archivo

Unión Española, en el debut de Israel como técnico, le quitó el invicto a Universidad Católica

El resultado de 4-3 dejó claro la emoción del compromiso en el juego correspondiente a la decimocuarta jornada del Clausura chileno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2009 , 03:08 p. m.

El Unión Española derrotó al Universidad Católica por 4-3 y le quitó el invicto que mantenía desde hace dieciocho partidos, aunque el conjunto estudiantil se mantendrá como líder del campeonato.

El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada del Clausura chileno, fue de alta emoción, pues la 'UC' vendió cara su derrota. La Unión Española sólo pudo desequilibrar el marcador en el minuto 86, pese a que el perdedor jugó con un hombre menos desde el minuto 32, cuando fue expulsado su portero, Paulo Garcés.

El cancerbero salió a la desesperada y cortó con una falta fuerte al delantero rojo Camilo Aretxabala, que entraba solo y como era el último hombre recibió la cartulina roja, aunque la víctima de la falta había iniciado su arremetida en posición fuera de juego no advertida por el árbitro ni el línea que corría por ese costado.

El argentino Gustavo Canales (ms.10 y 86) y Mario Aravena (ms.37 y 51) anotaron los goles del ganador, mientras Rodrigo Toloza (m.20) y Roberto Gutiérrez (ms.60 y 70), descontaron para la 'UC', que se mantiene en 29 puntos, mientras Unión Española llegó a 18.

Tras la expulsión del portero Garcés, defendió el pórtico de la 'UC' el debutante Ignacio Hasbún, con tan mala suerte que su primera intervención como profesional derivó en el segundo gol del Unión Española.

En el arranque de la jornada, el Deportes La Serena dio una sorpresa al derrotar a domicilio al Santiago Morning por 1-2, con goles de los argentinos Sebastián Tagliabue (m.6) y Javier Elizondo (m.56).

El uruguayo Fidencio Oviedo descontó para el equipo que dirige el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, a quien la derrota le privó de apegarse al liderato, el día que celebraba su 104 aniversario.

EFE

COMENTAR
GUARDAR