header-articulo
Raúl, gran protagonista en la victoria del Real Madrid 4-2 sobre Valladolid
Archivo

Raúl, gran protagonista en la victoria del Real Madrid 4-2 sobre Valladolid

Asumió el liderazgo del equipo, sin Cristiano Ronaldo ni Kaká, para derrotar a un luchador Real Valladolid y hacer olvidar al madridismo el tropiezo de Sevilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2009 , 09:42 a. m.

Raúl González aún tiene cuerda para rato. A sus 32 años va coleccionando nuevos registros con su hambre de éxito intacta.

Superados los 300 goles de Alfredo Di Stéfano o los 710 partidos de Manolo Sanchís, la leyenda del madridismo siempre tiene retos renovados en su horizonte.

Recibía el Real Madrid al Valladolid con dos semanas de larga digestión de su primera derrota de la temporada. Acostumbrado a ganar en una nueva etapa, el encuentro de Sevilla fue planteado con acierto por Manuel Pellegrini, que alineó al equipo más fresco en semanas de encuentros internacionales.

Kaká e Higuaín estaban en el banquillo tras sus largos viajes luego de las Eliminatorias y dirigido con precisión por Xabi Alonso, el Real Madrid mejoró en la primera parte sin sus dos "galácticos". Cosas del fútbol. Mostró un juego ofensivo, veloz. Tocó con rapidez. Y desbordó por banda.

Desde el inicio el Real Madrid salió por el gol. Nunca se amilanó el equipo pucelano, armado al contraataque con Diego Costa acertado como referencia ofensiva.

Hasta que apareció Raúl. Su primera parte fue para guardar en vídeo. Hizo jugar a todos. Tocó con criterio, visionando antes cada jugada. Hasta lanzó paredes con taconazos. Y mostró su pegada. A los trece minutos marcó con clase. Granero asistió desde la derecha y con el exterior de su bota izquierda alejó con clase el esférico del alcance de Jacobo.

Tan sólo cinco minutos después, soltó un derechazo a la red culminando una jugada en la izquierda de Marcelo. Pero si de momento tiene un defecto el Real Madrid de Pellegrini, ese es la falta de firmeza en su juego. La brillantez del momento se fue evaporando y permitió crecerse al Valladolid.

Casillas sacó un cabezazo de Costa pero poco pudo hacer ante la falta magistral de Nauzet, que entró por la escuadra tras tocar el palo (m.29). Había partido y el Valladolid creyó por momentos que podía sacar algo positivo porque un minuto después de su gol Ramos salvó al Real Madrid.

En una acción de riesgo, el sevillano se lanzó dentro del área cuando Costa iba a rematar solo, para sacar el balón a un córner que remataba Arzu pegado al palo. Esa falta de solidez la maquilló como siempre el Real Madrid con pegada. En esta ocasión fue Marcelo, quien al borde del descanso, culminó su 'slalom' con un disparo con su pierna derecha inapelable.

La ventaja en el marcador relajó en exceso a los jugadores madridistas en la reanudación. Tras lanzamientos de Granero y Van der Vaart se fue diluyendo hasta que el público del Bernabéu llegó a inquietarse.

La lucha incansable del Valladolid, con Héctor Font con un desgaste clave en la medular, obtenía de nuevo su premio tras un error de Xabi Alonso, del que se aprovechó Diego Costa para asistir por debajo de las piernas de Pepe a Marquitos, que superó con comodidad a Iker (min.53).

El Real Madrid, con Benzema perdido en ataque, seguia sin entrar en el juego de equipo y disparando al limbo una sola oportunidad. Casillas sacó un remate de Nivaldo tras saque de esquina y cuando su equipo jugaba con fuego, Pellegrini movió el banquillo.

Dio entrada a Kaká e Higuaín, que sentenció el duelo firmando el gol de la noche. Un pase en profundidad de Xabi Alonso, lo picó escorado ante la salida desesperada de Jacobo. Era el fin a la lucha de un modesto, que dio la cara en el Bernabéu.

. Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Granero, 'Lass', Xabi Alonso, Van der Vaart (Kaká, m.72); Raúl (Drenthe, m.82) y Benzema (Higuaín, m.72)

2 - Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Arzo; Nauzet (Manucho, m.58), Borja (Pele, m.79), Rubio, Marquitos, Héctor Font (Bueno, m,.78); y Diego Costa.

Goles: 1-0, m.13: Raúl. 2-0, m.18: Raúl. 2-1, m.29: Nauzet. 3-1, m.45: Marcelo. 3-2, m.53: Marquitos. 4-2, m.79: Higuaín.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos (40) y Xabi Alonso (54) por el Real Madrid, y a Arzo (20) y Pele (90) por el Real Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores.

Madrid
EFE

Comentar
Guardar